domingo, 28 de junio de 2015

El PRI tendrá un mayor número de Diputadas Federales en el Congreso de la Unión: Corintia Cruz


* La secretaria general del PRI en Veracruz se reunió con la secretaria general del partido a nivel nacional, Ivonne Ortega
México, D.F., 28 de junio de 2015.-El País avanzó de manera histórica en estas elecciones donde un mayor número de mujeres obtuvieron una curul en el Congreso de la Unión y en el caso particular del PRI, 72 diputadas federales por mayoría relativa le darán voz a este importante sector de la población, destacó la secretaria general del tricolor en Veracruz, Corintia Cruz Oregón. Al reunirse con la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, Corintia Cruz le informó de los resultados positivos que se obtuvieron en Veracruz por parte del PRI que ganó 16 posiciones en la Cámara Baja gracias a la confianza de la gente expresada en las urnas.
Así mismo, hablaron sobre el resultado de la Reforma Político Electoral del presidente Enrique Pena Nieto en cuanto a la paridad de género, pues resultado de las pasadas elecciones, consideró, el próximo Congreso de la Unión tendrá 72 diputadas de mayoría relativa del PRI, "un avance histórico resultado de la reforma del Presidente".
Y es que anteriormente, en el 2006 solo fueron 13 diputadas federales del PRI en el Congreso de la Unión, mientras que en el 2009, ocuparon la curul 28 y en el 2012, 62 mujeres, por lo que se observa el avance en esta Legislatura aunque ambas secretarias coincidieron en que es necesario ir por más mujeres representantes populares.
Derivado de esta reunión, acordaron la realización de talleres a los largo de Veracruz con el tema del empoderamiento de las mujeres en cargos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.