domingo, 28 de junio de 2015

Nuevo hospital del IMSS ahorrará 3.2 millones de pesos anuales


  • Aprobó el Congreso del Estado la donación de un terreno para la construcción del nosocomio en la Congregación de Consolapa, municipio de Coatepec

Xalapa, Ver.


La construcción del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona conocida como La Encrucijada o La Florida de la Congregación de Consolapa, municipio de Coatepec, reducirá la espera para oportunidad quirúrgica, disminuirá los traslados a otros municipios y permitirá ahorrar 3.2 millones de pesos mensuales en la subrogación de los servicios médicos y viáticos para pacientes.

Así consta en el Dictamen y en la Gaceta Legislativa de Veracruz, que detallan la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa para justificar la ejecución de esa obra, que busca mejorar los servicios que se ofrecen a los derechohabientes de la región.

De acuerdo con lo expuesto en la solicitud del Ejecutivo el estado, la enajenación del predio tiene como objetivo mejorar el Sistema de Salud de Veracruz, pues la capacidad de operación del Hospital General de Zona número 11 –que data de 1992– y se ubica en Lomas del Estadio, en la zona centro de Xalapa, se ha visto rebasada.

Esa situación genera un continuo diferimiento de las consultas y reprogramación de cirugías a los derechohabientes, por lo que contar con un nuevo Hospital de Zona en un punto geográfico fuera del perímetro principal de Xalapa, pero accesible a la comunidad, ofrecerá un servicio médico adecuado a la región.

La administración estatal hizo llegar a la LXIII Legislatura los documentos que demuestran la legítima propiedad del predio, con superficie de 55 mil 209 metros cuadrados, según instrumento público número 483, del 22 de diciembre de 2014, del que dio fe el notario público 32, Francisco Joaquín Naredo Galindo.

El hospital, que contará con 144 camas, deberá construirse en un plazo de dos años a partir de la publicación del acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado, y utilizarse para el fin indicado, ya que en caso contrario, la autorización se entenderá por revocada, sin necesidad de declaración judicial, y la propiedad se revertirá al patrimonio del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.