lunes, 29 de junio de 2015

Ofrecerá IVEC talleres de verano en el Ágora de la Ciudad



Xalapa, Ver., a 29 de junio de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha abierto las inscripciones para los talleres que ofrecerá este verano con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dirigidos a niñas, niños y adolescentes, del miércoles 15 al viernes 31 de julio, de 09:00 a 14:00 horas, en la Sala 4, Anexo y Auditorio del Ágora de la Ciudad.

Pintura, cine, construcción de títeres, teatro, acrodanza, escritura creativa, fotografía estenopeica y reciclaje creativo de materiales, constituyen una oferta atractiva de actividades pensadas para edades de seis a 15 años. El cupo es limitado a 20 integrantes por grupo, y serán tres grupos según su edad, A y B los niños, y uno de adolescentes.


Los cursos para niñas y niños son Pintura y dibujo Impresionistas, con Marisela Peguero; Mundo RE, con Alek Jurado; Palabritas: escritura creativa, con Flor Zavala y Stephanie Celis; Teatro: ¡Todos a escena!, Con Eunice Nieto; Acrodanza, con Cindy Rodríguez, y Construcción de títeres, a cargo de Imaginería, integrado por Blanca Abigail Martínez y José Manuel Salazar.

Los talleres para adolescentes incluyen Cine: Haz tu corto, con Gabriel Doramé; Creación escénica, con Víctor Hugo Vásquez Rentería; Cámara estenopeica, con Alek Jurado, y Escritura creativa, con Flor Zavala y Stephanie Celis.

De esta manera, quienes asistan tendrán una experiencia enriquecedora a partir del movimiento Impresionista que se dio en Europa a finales del Siglo XIX; generarán nuevos objetos con la reutilización de materiales, darán rienda suelta a su imaginación a través de la escritura y conocerán los elementos básicos para una puesta en escena.

También desarrollarán destrezas corporales mediante la combinación de acrobacia de piso, danza y columpios de danza aérea; descubrirán nuevas habilidades creativas con la construcción de un títere y crearán sus propias historias, que serán concretadas en un cortometraje al finalizar las clases de cine. Aprenderán estrategias para la representación escénica, así como las formas básicas de la fotografía.

Las inscripciones a los cursos de verano del IVEC ya se pueden hacer en las instalaciones del Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 818-57-30, o escribir al correo ágoradelaciudad36@gmail.com y en Facebook: Ágora de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.