jueves, 4 de junio de 2015

Policías del IPAX, ejemplo de servicio

Córdoba, Ver. 3 de Junio de 2015.- El proceso de transformación de las instituciones es una realidad en Veracruz; cada día se observa un compromiso mayor de los uniformados con la  sociedad y esto es derivado del trabajo arduo que se  gesta al interior de la Secretaría de Seguridad Pública en nuestro estado.

El pasado 31 de Mayo siendo aproximadamente las 23.15 hrs., personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial comisionado en el Operativo Blindaje Córdoba, acudieron a prestar auxilio solicitado por el C4, dado que  una ciudadana requirió la presencia policial, en la parte posterior del mercado la Isla en la ciudad de Córdoba.


Al llegar al lugar encontraron al Sr. Francisco Reyes Sánchez de aproximadamente 60 años quien se encontraba extraviado; el adulto mayor narró a los elementos que días atrás se trasladó de la ciudad de México a Loma Bonita Oaxaca con el propósito de vender ropa; sitio donde fue asaltado, golpeado y despojado de sus pertenencias. Para poder trasladarse tuvo que pedir aventón y con ayuda de varios conductores pudo llegar a Córdoba. 

Los uniformados acordaron cooperar entre ellos para pagar el hospedaje en un hotel y uno de los reporteros que acudió a registrar la noticia, tuvo la gentileza de pagar el pasaje  a la ciudad de México del Sr. Francisco.

El alto sentido de solidaridad se hace presente en los momentos más difíciles; reportero y policías unidos en una sola causa, que marca el rumbo de un sentir distinto. El adusto semblante de quienes resguardan la ley es naturaleza de su profesión, pero ello no mina en nada su calidad humana, sus valores, sus emociones.

En Veracruz, la tarea fundamental de las instituciones de Seguridad, es generar un compromiso total de los policías con la ciudadanía, ese es uno de los ejes básicos del Nuevo Modelo Policial. El cual emerge de manera constante y se hace más presente cuando la vida de un ciudadano está en peligro; en esos momentos, siempre habrá un policía veracruzano dispuesto a ofrendar su vida.

1 comentario:

  1. Bravo!!!, pero con todo respeto,,,una golondrina no hace verano,,,,le puedo contar al menos, diez, situaciones, en donde la policía, actuó de forma totalmente adversa y reprobable,,,, pero bueno,,,se agradece la bocanada de aire de cambio, ojala, y fuera siempre,,,,Saludos,,,

    ResponderEliminar

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.