lunes, 29 de junio de 2015

PRI rescata valores y fortalece tradiciones de comunidades indígenas: Beatriz Pagés


* La secretaria de Cultura del CEN del tricolor, abanderó a 42 escuelas de la sierra de Zongolica
San Juan Texhuacán, Ver, 29 de junio de 2015.- Con la preocupación de rescatar los valores cívicos y fortalecer las tradiciones en las comunidades indígenas, el Partido Revolucionario Institucional continúa con el programa "Sembrando Banderas" impulsado por la Secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Beatriz Pagés Rebollar, quien este día abanderó a 42 escoltas del mismo número de escuelas de la sierra de Zongolica.
Lograr que los niños y jóvenes indígenas se sientan orgullosos de sus raíces y sus tradiciones, es una de las formas en que el tricolor busca combatir la pérdida de valores que los expone a sucumbir al ejército de la delincuencia, consideró Pagés Rebollar, "es muy importante que los niños de las comunidades indígenas se sientan plenamente identificados con sus ancestros y su pasado prehispánico sin que esto signifique que tengan que renunciar a la modernidad".
Por ello, dijo, se entregan banderas a las diferentes escuelas que se encuentran en zonas marginadas con el mensaje fundamental de inculcar los valores patrios y lograr así que se identifiquen con los valores nacionales con la idea de que se conviertan en buenos ciudadanos y mejores seres humanos.
Destacó que es así como el PRI busca cumplir la obligación que tiene de acercarse a los niños y jóvenes así como a los padres de familia y a las escuelas del país, "es la mejor manera de poder combatir un fenómeno tan lacerante como es la violencia, muchos de los jóvenes que actualmente se incorporan al crimen lo hacen precisamente por esa falta de valores y la falta de identidad, de sentir que no deben nada a sus raíces, a su familia o a sus comunidades", expresó.
En este evento, entregaron un reconocimiento a la Secretaria de Cultura del CEN del PRI, por su preocupación de conservar los valores patrios y abanderamiento de más de 200 escuelas de la sierra de Zongolica en los últimos meses. Presentes: el alcalde de Texhuacán, Cleofas Xoncoa Hernández; el supervisor escolar de la Zona 601 Primaria Indígena de Zongolica, Carlos Ramos Hernández; la maestra Maria Lucia Ortega Xixihua; la directora de la escuela anfitriona, primaria "Niños Héroes" de la comunidad El Pedregal, Fátima Hernández Tomoshtle y el presidente de la sociedad de Padres de Familia de dicha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.