martes, 30 de junio de 2015

PT pide elecciones extraordinarias en Coatepec, Martínez de la Torre y Tantoyuca



Xalapa, Ver., 30 de junio de 2015.- El Partido del Trabajo presentó tres recursos de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las irregularidades en el proceso electoral del 7 de junio detectadas en Coatepec, Martínez de la Torre y Tantoyuca, y con la finalidad de irse a elecciones extraordinarias en esos distritos.

El Comisionado Político Electoral del PT, Carlos Mario Estrada Urbina, explicó que en Coatepec y Martínez de la Torre se encontraron boletas apócrifas y en Tantoyuca, donde fue más grave el asunto, ubicaron paquetes electorales clonados, lo que calificó como “uno de los nuevos diseños de fraude que elabora el PRI junto al Verde Ecologista”.

En rueda de prensa, señaló que junto con un experto en el tema electoral, Oscar Mendoza, analizaron los datos de la elección y descubrieron que a nivel nacional hay 48 casillas con más de 750 personas (hasta mil 022) en el listado nominal, que en algunas se llegó al cien por ciento y en otras se rebasó esta cifra. Además en cuatro de ellas hubo boletas sobrantes.

“Hay 26 casillas donde hay más votos que listado nominal y en total suman mil 749 votos más. Hay mil 720 casillas donde no hay listado nominal y sí hay votos. Hay 57 mil 600 casillas que no dicen cuántas casillas sobraron y ese es un error porque en cada acta se debe especificar ese dato.

Si se suman las boletas sobrantes más los votos de casillas y se restan del listado nominal hay más de 35 mil 500 casillas con una diferencia de más de 20 boletas. Hay más de mil 750 casillas con una diferencia de más de 50 boletas. Hay más de mil 200 casillas con una diferencia de más de 100 boletas. Hay 15 de más de 780 boletas de diferencia. Hay 10 que van de mil 478 hasta 4 mil 410”.

Carlos Mario Estrada recordó que en Xalapa, se conoció que en muchas de las casillas los funcionarios no estaban en la lista nominal. “También detectamos uno, dos o tres votos menos para el PT, y cuatro actas completas que en su momento no habían sido registradas en el sistema del INE y ahora que ya lo están los números no se modificaron”.

Carlos Mario Estrada precisó que las impugnaciones se dirigieron al Consejo Distrital y éste será quien se encargue de enviarla a la Sala Regional Xalapa para que la revise y resuelva en el mes de agosto. Y agregó que también existe otra instancia que es el recurso de reconsideración ante la Sala Superior.

“En la elección del domingo 7 de junio se violó la certeza, la legalidad y el derecho a votar, por lo que el Partido del Trabajo permanecerá en la lucha y esperará la resolución de las instancias correspondientes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.