lunes, 6 de julio de 2015

Ofrece IVEC talleres de verano en el Jardín de las Esculturas de Xalapa



Xalapa, Ver., a 6 de julio de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces, ofrece este verano talleres dirigidos a público infantil y adolescente para aprender escultura en papel maché, cerámica, pintura, modelado en plastilina y más, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.


Del 14 al 17 de julio, Carmen Lang impartirá el taller Cuerpo de Ficción a pequeños de ocho a 16 años. Con cupo limitado, en este curso todos diseñarán y realizarán un cuerpo imaginario con la técnica de papel maché; se trata de observar el cuerpo a través del arte y usar los elementos del lenguaje visual.

Ismael Hernández Domínguez impartirá a niñas y niños de cinco años en adelante, Mascota en plastilina, del 14 de julio al 16 de agosto, en el cual con un poco de plastilina y mucha creatividad, podrá realizar a su personaje de mascota favorito.

El Jardín de la Diversión es el taller que estará a cargo de Salomé de la Paz Torres Pérez, para pequeños de cinco a 12 años, del 13 al 25 de julio. Aquí, los participantes podrán desarrollar su imaginación y creatividad mediante actividades como juegos, rondas, lectura e invención de cuentos, poemas y manualidades.

El público infantil de seis a 13 años disfrutará de El Mundo del Arte y Art Attack, que del 15 al 28 de julio impartirá Lorena Jannet Bonilla Flores; los pequeños podrán dibujar y pintar reproducciones de cuadros famosos y modelos al natural como jarrones y flores. También, se fomentará el reciclado de materiales para hacer ejercicios de Art Attack.

Con el fin de estimular el desarrollo integral desde edad temprana, ya está abierto el curso de dibujo y pintura Liquidámbar y Mapache, de Gabriel Velázquez Saucedo, para niñas a niños de cuatro a 12 años, vigente hasta el 21 de agosto.

Finalmente, del 13 al 25 de julio, con Cerámica Creativa, dirigido a público de seis a 12 años, Norma Imelda Salas López enseñará cómo manipular, modelar, diseñar y crear con el barro para obtener figuras imaginarias y creativas que serán parte de tu nueva decoración en casa.

Todos los talleres se llevarán a cabo en horarios de 10:00 a 14:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa. Para más información llamar al (228) 813-77-53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.