martes, 4 de agosto de 2015

ARRANCA PROCESO DE RENOVACIÓN DE CNOP EN EL ESTADO DE VERACRUZ




XALAPA, VER.- Agosto 03, 2015. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra y el Licenciado Jesús Hernández Peña, Secretario Coordinador de los Comités Directivos Estatales y del D.F. del CEN de la CNOP, presentaron ante los movimientos del sector, a Anyelo Medina Huitrón, quien desde este día funge como delegado especial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, y quien tendrá la encomienda del proceso para la renovación de la dirigencia estatal del sector popular, tal como lo establecen los estatutos internos. 

Ante la circunstancia del vencimiento del periodo estatutario por parte de la actual dirigente, Guadalupe Porras David, a la Secretaria General de este sector, la CNOP entró en un proceso de renovación por lo que el Comité Ejecutivo Nacional designó a Anyelo Medina Huitrón, para llevar a buen puerto la elección del nuevo dirigente, según expresaron ambos funcionarios partidistas.

Jesús Hernández, quien asistió en representación de la Senadora Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, sostuvo que en el estado de Veracruz se cuenta con un sector popular fuerte y activo gracias al liderazgo de la dirigente saliente Guadalupe Porras David, a quien trasmitió un reconocimiento de parte de la CNOP nacional. Asimismo, indicó que Medina Huitrón tiene la encomienda de conducirse de manera imparcial, y apegado a los estatutos y a la disciplina política, pensando siempre en el fortalecimiento de esta organización partidista en el estado.

Por su parte, Alfredo Ferrari Saavedra, Presidente del CDE del PRI, le dio la bienvenida al nuevo delegado destacando el respeto a la autonomía estatutaria en este proceso de renovación, al señalar que él pertenece al sector popular y que se contará con todo el respaldo que se requiera para la elección de una dirigencia fuerte y comprometida con los principios que rigen tanto al sector popular como al Revolucionario Institucional.  

En su oportunidad, el delegado de la CNOP, Anyelo Medina Huitrón, sostuvo que dicho proceso de renovación se realizará apegado a la normativa de este sector: “…Es fundamental que los movimientos que conforman el sector se sientan participantes, los comités municipales igualmente lo hagan y que la estructura del Comité Directivo Estatal de la CNOP también participe”. Indicó que tiene instrucciones precisas de reunirse con los dirigentes  de los movimientos, y en los próximos días sostendrá encuentros con diputados, regidores y presidentes municipales emanados de la CNOP:

“…Mañana me empezaré a reunir con las estructuras y con los movimientos; en los siguientes días tendré también una reunión con los comités municipales, con diputados, regidores y presidentes municipales que pertenecen a este sector para que todos puedan escuchar el mensaje de la Senadora Cristina Díaz Salazar”.

Posteriormente, fueron colocadas las convocatorias respectivas al Pleno Extraordinario en estrados, tanto en las instalaciones del CDE de la CNOP como en las instalaciones del CDE del PRI, donde se contó con la presencia de la licenciada Corintia Cruz Oregón, Secretaria General del CDE del PRI, actividad con la que se da inicio de manera formal el proceso de renovación de este sector del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.