lunes, 17 de agosto de 2015

Llaman a garantizar que no se venda alimentos chatarra en escuelas



  • La obesidad infantil representa un problema grave en el estado, manifestó la diputada Minerva Salcedo Baca

Xalapa, Ver.


Toda vez que la obesidad infantil representa un problema grave en el estado, las secretarías de Salud y Educación de Veracruz deben garantizar que en las escuelas de nivel básico se respete la norma que prohíbe la venta de productos chatarra, consideró la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

Recordó que en los centros educativos se debe privilegiar la venta de productos con alto valor nutricional, pero se ignora qué se hace al respecto: “El sobrepeso infantil tiene su origen en malos hábitos alimenticios, ya que en la dieta diaria se incluye muchos carbohidratos, edulcorantes, grasas y azúcares.

“Tiene que existir políticas sanitarias y de revisión que impidan la venta de productos chatarra. Incluso, de ser necesario, un organismo que regule la venta de alimentos en las escuelas, porque se está dañando a los niños”, agregó.

En vísperas de que inicie el ciclo escolar 2015-2016 para el nivel básico, la Diputada local precisó que la mala alimentación también puede ser consecuencia de la pobreza, ya que existen familias que carecen de lo indispensable para comer sano y la falta de ingresos impide la buena nutrición de los hijos: “Se incluye pocas frutas y verduras u otros productos saludables”.

También consideró importante que estado, federación y municipios den más apoyo para la práctica gratuita del deporte y hacerla obligatoria, porque en la actualidad los menores pasan muchas horas frente a la computadora o el televisor y eso, por inacción, también genera obesidad.

Minerva Salcedo habló sobre la necesidad de destinar mayores recursos a la infraestructura deportiva, apoyar la formación de equipos y dar oportunidad a los niños de acudir gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.