martes, 4 de agosto de 2015

PT solicitará comparecencia de Javier Duarte ante el Senado



Presentarán punto de acuerdo para investigar crimen de Rubén Espinosa

Xalapa, Ver., 4 de agosto de 2015.- El Partido del Trabajo presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República para que se investigue el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, y a su vez solicitará la comparecencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la renuncia del secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, tras la serie de casos de violencia y crímenes de periodistas en la entidad.

En rueda de prensa se informó que el diputado local Fidel Robles Guadarrama colaborará en la investigación del homicidio del comunicador con el Presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara Alta, Marco Antonio Blázquez Salinas.

El representante del PT ante el INE, Rafael Carvajal Rosado, aclaró que no asumen este caso como una “bandera política para llamar la atención”, y que en estos momentos la tarea es ocuparse en mantener su registro como partido político, sin embargo precisó que en la defensa de la libertad de expresión, y por ende del gremio periodístico, partidos, organizaciones, sociedad y la misma prensa deben permanecer unidos.

“Para detener las agresiones en el estado de Veracruz se necesita de todos, empujando hacia un mismo lado y tratando de cambiar esta situación, y no esperar más asesinatos, gente inocente que estorbe al Estado. Es una lucha permanente de todos”.

Exhortó a los medios de comunicación a organizarse y convocar a la sociedad a detener la violencia en contra de la prensa, y aseguró que en esa lucha el partido estará atrás para apoyarlos, siendo también portavoces para exigir la destitución de Bermúdez Zurita y Duarte de Ochoa.

“Javier Duarte es el responsable directo de todo lo que está sucediendo en Veracruz. No se cansan de saquear al estado, sino que han estado callando voces”.

Carvajal Rosado dijo que todos hemos sido responsables de que Javier Duarte de Ochoa siga al frente del gobierno de Veracruz. “Tenemos que hacer algo, pero juntos, más allá de banderas políticas, de gremios”.

Este martes, el Partido del Trabajo en Veracruz también condenó el asesinato de la activista de origen chiapaneco Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Nicole y Alejandra, quienes fueron ejecutadas junto a Espinosa Becerril en el Distrito Federal el pasado viernes 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.