viernes, 13 de noviembre de 2015

Así en Necesario, regular el servicio de Limpia Pública en la entidad



* El diputado Antonino Baxzi Mata explicó que se debe establecer la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, así como su aprovechamiento

XALAPA, VER.

Ante la inexistencia de un ordenamiento que prevea el destino de los residuos sólidos contaminantes, como los que generan hospitales e industrias, es necesario que el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado apruebe en este Tercer Año de Ejercicio Constitucional la Iniciativa de Ley que Regula el Servicio de Limpia Pública en la entidad, consideró el diputado Antonino Baxzi Mata.

Consideró que el problema de limpia pública en el estado debe preocupar a toda la sociedad y se requiere la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para que no se tire basura en la calle y se establezca la separación y aprovechamiento de residuos orgánicos e inorgánicos.

Durante una entrevista, el Diputado confió en que la Iniciativa que presentó se dictamine y apruebe a la brevedad, ya que permitiría mejorar la recolección de basura: “Es importante hacer conciencia desde el hogar y retomar valores para cuidar el medio ambiente, porque todos los problemas surgen y pueden resolverse desde la sociedad”.

En su carácter de secretario de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, expuso que su Iniciativa permitiría que la gente sepa qué debe hacer con su basura y los trabajadores de Limpia Pública estén capacitados para el acopio y tratamiento: “Lo importante es que las autoridades apliquen la ley y busquen resolver ese grave problema, que atañe a todos”.

Destacó que en el caso de los trabajadores de Limpia Pública es necesario darles capacitación obligatoria en todos los municipios, para que amplíen sus conocimientos y habilidades, mejoren su desempeño laboral y su percepción salarial.

Antonino Baxzi dijo que cuando los ciudadanos hagan conciencia de la problemática ambiental y decidan participar en su solución, se podrá aspirar a un mejor estado y país, ya que esta situación no es privativa de Veracruz. En realidad, se trata de un problema internacional, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.