jueves, 21 de enero de 2016

Exaltan la tradición oral de Perote, en la Galería de Arte Contemporáneo




Xalapa, Ver., 21 de enero de 2016.- En torno a la tradición oral de Perote, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo el próximo Miércoles de conversatorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), este 27 de enero, a las 18:00 horas.
Bajo el título Cuántos cuentos cuento, Sully Amairany Pérez López presentará su proyecto enfocado en la oralidad cultural, misma que se ha visto reducida dentro de dicho municipio. Se trata de un proyecto beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV), con el objetivo de ampliar la difusión de esta actividad tradicional.
Para lograr la meta, Pérez López recopiló 10 cuentos cortos ilustrados cimentados en su tradición oral: leyendas, historias, tradiciones y más. Este material ofrece un recorrido por la historia y costumbres de Perote, cuyos protagonistas son personajes representativos de esa interesante ciudad que no deben ser olvidados.
Sully Amairany, nacida en Xalapa, egresó en 2014 de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) con un historial diverso en concursos y exposiciones colectivas. Ese mismo año inició su carrera como artista emergente. En 2015 obtuvo la beca del PECDAV y ha participado en las dos ediciones de la Feria de Arte Aplicado y Emergente.
La cita para conocer Cuántos cuentos cuento es en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres 135, en el centro de la capital del estado. La programación completa está disponible en la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.