miércoles, 20 de enero de 2016

“No es posible que se siga abusando del pueblo con corrupción y más corrupción...Hexahelt Reyes

“No es posible que se siga abusando del pueblo con corrupción y más corrupción, y con un trato despótico como fue el caso de los pensionados, que cuando protestan se les agrede por defender sus derechos” Hexahelt Reyes
 Xalapa Ver. Así en Veracruz entrevisto a Hexahelt Reyes Landa quien dirige  la Asociación Civil   Hechos y Realidades con la cual ha llegado a   establecer una cercanía con varios sectores sociales  entre ellos en las diferentes colonias de la periferia logrando un buen número de comités y líderes que participan  en su organización.
Aquí presentamos un resumen  de la entrevista, la cual fue larga porque Hexahelth se entusiasma cuando se aborda el tema social y de la  Democracia Participativa.                 
A raíz del contacto con la gente y al ver la gran cantidad de necesidades que aquejan a la ciudadanía y en especial los sectores más golpeados por la economía decidió hacer actividad política  ya que a decir de él “no es posible que se siga abusando del pueblo con corrupción y más corrupción, y con un trato despótico como fue el caso de los pensionados, que cuando protestan se les agrede por defender sus derechos”.
El cómo profesor viene de la cultura del esfuerzo, nos comentó de las actividades laborales que ha tenido desde muy joven para salir adelante y como docente sabe de las necesidades y del gran talento de los jóvenes, ha estado organizando una red de amigos  con quienes a conformado un equipo de trabajo.
Agrego tener un interés genuino de hacer algo por que cambie la situación en el país por ello es su participación en la política aunque la ha desilusionado que en los partidos predomina la corrupción como fue el caso del Partido nueva Alianza  donde Eduardo Carreón Muñoz Presidente d el partido  en su momento, contribuyo a que le robaran su posición de regidor cuando legalmente gano pero a base de negociaciones en lo obscuro le arrebataron su lugar marginando el trabajo social y político que ha logrado.
Sin embargo eso no lo detiene y el sigue trabajando con la gente logrando  la participación de más ciudadanos que coinciden con él.
Después de la entrevista se reunió con un grupo de líderes con los cuales  coordina para las diversas gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.