martes, 2 de febrero de 2016

Inicia ciclo de cine dedicado al amor, en Ágora de la Ciudad


Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2016.- Este jueves, a las 19:00 horas, iniciarán las proyecciones cinematográficas del ciclo dedicado al amor, en el Auditorio del Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura.
Con proyecciones gratuitas los jueves y domingos de este mes, abre el programa “Ciclo del amor” la película italiana Ojos negros (1987) de Nikita Mikhalkov, en la que reconocidos actores como Marcello Mastroianni, Silvana Mangano, Marthe Keller, Yelena Safonova, Pina Cei y Vsevolod Larionov figuran en el reparto.
El drama ganó en 1987 la categoría de Mejor Actor en el Festival de Cannes; también se hizo merecedor a otras nominaciones como un Bafta, un Oscar y un Globo de oro. La historia está basada en una serie de cuentos de Antón Chéjov y narra la vida sentimental que el italiano Romano Patroni relata a un caballero ruso a bordo de un barco. Es una mezcla de amores frustrados e ilusiones perdidas.
Para el domingo 07 de febrero, el filme es Adiós, hermano cruel (1971) de Giuseppe Patroni Griffi. Con el incesto como tema central, en una historia basada en una obra del dramaturgo inglés John Ford, los actores Charlotte Rampling y Oliver Tobias interpretan a Annabella y Giovanni, jóvenes hermanos cuyo drama amoroso se contextualiza en la ciudad italiana de Mantua, en pleno periodo Renacentista.
La cita es en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.