lunes, 11 de abril de 2016

Anuncia Héctor Yunes Landa la realización de 7 foros regionales para periodistas

-En reunión con medios de comunicación de la capital veracruzana

-Confirma Héctor Yunes su asistencia al programa Diálogos Públicos producido por la Universidad Veracruzana (UV) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que forma parte de la plataforma Voto Informado Veracruz 2016
Xalapa, Ver.10 de abril de 2016.- Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación de esta capital, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa dio a conocer que la próxima semana arrancará la realización de 7 foros regionales para periodistas.
A exposición de los profesionales de la comunicación sobre las agresiones de las que han sido objeto durante los últimos años debido al ejercicio de su trabajo, Yunes Landa mencionó que como conocedor de ese tema tan delicado y por el cual Veracruz ocupa el primer lugar, se está trabajando para la aplicación de un Protocolo de Seguridad para Periodistas.
Dijo que dicho Protocolo se está elaborando junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y pidió la participación de todos los periodistas de Veracruz para que aporten sus propuestas ante este tema durante los foros.
A los representantes de los medios de comunicación, el también candidato a la gubernatura por el partido de Alternativa Veracruzana (AVE), Héctor Yunes Landa abordó el tema consistente cuanto a la cobertura de gastos médicos para los periodistas y su familia.
Para tal caso, dijo Yunes Landa, revisará la ley que trata ese tema del Seguro de Gastos Médicos a Periodistas y cuya iniciativa fue presentada ya en Veracruz por el ex diputado federal, Alejandro Montano Guzmán. “Es un compromiso que hago para que en diciembre de este año, deba estar aprobado”.
Un temas más que mencionó el candidato priista con los trabajadores de los medios de comunicación, fue la vivienda, para lo cual, destacó que como ex funcionario del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit) y del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) buscará la realización de un convenio con una de esas dependencias federales para que puedan tener acceso a una vivienda digna y con facilidades de pago.
Para concluir su mensaje a los periodistas y dar paso al intercambio de ideas y propuestas, el candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa hizo un
balance de la primera semana de su campaña en busca del voto de los veracruzanos.
“En esta primera semana he confirmado lo que ya sabía, las fundamentales demandas de los veracruzanos tienen que ver con la inseguridad, el desempleo y una posición crítica, molesta y de agravio sobre el tema de la corrupción”.
Reconoció que la demanda más sentida de sus paisanos tiene que ver con la molestia que causa la corrupción.
“Es una señal muy clara que entendemos muy bien, sobre la que he fijado una posición muy clara, firme, muy contundente y que voy a cumplir. Habrá modificaciones legislativas para que se aplique la inhabilitación definitiva para ocupar cargos públicos así como la reparación del daño causado al erario de Veracruz”.
---- o0o ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.