lunes, 11 de abril de 2016

Luz Elena Govea diputada priista llamó a representantes de comunidades indígenas a quedarse en su casa haciendo artesanías, vendiendo productos de campo y no buscar un trabajo

Tina Sánchez Luna México, 9., de abril de 2016.- Luego de que la diputada del PRI en el Congreso del estado de Guanajuato, Luz Elena Govea, llamó a representantes de comunidades indígenas a quedarse en su casa haciendo artesanías, vendiendo productos de campo y no buscar un trabajo “detrás de un escritorio, los necesitamos vendiendo nopalitos”, bien vale aclararle que los indígenas tienen derecho a elegir su destino y no quedarse solamente a labrar la tierra y a vender nopales en la calle como ella lo desea. A más de 500 años de colonización, aún existen diputadas como la priista Luz Elena Govea que piensan que los indígenas solo “deben seguir labrando la tierra”, con la llegada de los españoles, los indígenas carecían de alma, por tal forma eran azotados, discriminados, humillados en todas sus formas, los caprichos de los reyes o monarcas impusieron el peinado de las mujeres indígenas con raya en medio y hasta el vestuario, ropas que hasta la fecha no han podido deshacerse de ello. En el siglo XXI queda demostrado que las los indígenas cuando se lo proponen pueden gobernar una nación entera y para muestra tenemos al grande representante indígena de Bolivia a Evo Morales, el cual tiene que batallar pero no con una mujer insolente y burda como la priista, Luz Elena Govea sino con países racistas del mundo entero. También vale recordarle que Benito Juárez García no quiso quedarse a sembrar nopales y prefirió dirigir una nación. Es burlesco que personajes como, Luz Elena Govea, ocupen un cargo como el de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, después de las declaraciones de, “los necesitamos vendiendo los productos de la tierra, yo no sé quién lo haría si no lo hacen ustedes, no es indigno, es algo que necesitamos, es parte de nuestra cultura, de nuestra manera de vivir. Algunos nos ganamos la vida detrás de un escritorio, otros labrando la tierra, otros cortando los nopalitos, entiendo que es duro, sin embargo analicemos y pensemos en el futuro de los pueblos indígenas”. “No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio, yo me las imagino en el campo, yo las creo en sus casas haciendo artesanías, yo las pienso y las visualizo haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas”. La diputada del PRI, Luz Elena Govea, debe recordar la historia del país donde han existido indígenas que no solo estuvieron detrás de un escritorio como ella, debe recordar al gran presidente que tuvo México a Benito Juárez García, “el benemérito de las américas” gran personaje que no solo estuvo detrás de un escritorio sino que recorrió el país viendo las necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.