lunes, 11 de abril de 2016

Volarán Dragones en el cielo durante el festival infantil del IVEC


Xalapa, Ver., 11 de abril de 2016.- Como parte de las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) tiene preparadas para la población infantil, los días 20 y 21 de abril se contará con la presencia de los creadores de Dragones en el cielo, quienes darán a conocer el libro publicado por Ediciones El Naranjo e inaugurarán una exposición.
La sexta edición del Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte comenzará su programación con la presentación del texto el miércoles 20 de abril, a las 19:00 horas, en el auditorio del Ágora de la Ciudad, de Xalapa.
Al siguiente día, a las 18:00, llegará al público del Exconvento Betlehemita, en el puerto de Veracruz, y será ahí mismo donde dos horas después será inaugurada la exposición con las ilustraciones que Israel Barrón realizó para el texto de Sergio Andricaín.
Dragones en el cielo es una novedad de El Naranjo, editorial que ha ganado el reconocimiento internacional por la calidad de sus libros. Su autor, el cubano Sergio Andricaín, aborda la amistad y el respeto a las diferencias.
Es el relato del increíble hallazgo de un enorme huevo en el bosque. Sus descubridores lo llevan a su casa para incubarlo y, tras una larga espera, nace un dragón que se convierte en su gran amigo y compañero de juegos. A medida que crece, aumentan también las expectativas sobre él.
Andricaín es periodista, editor, escritor y promotor de lectura. Ha trabajado en la Oficina Subregional de Educación de la UNESCO para Centroamérica y Panamá, y en el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. A su vez, es uno de los creadores de la fundación Cuatrogatos, especializada en literatura infantil y juvenil.
Las bellas ilustraciones del libro son un ejemplo de la maestría de Israel Barrón, distinguido por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana por su participación en ediciones infantiles autoría de Judy Goldman y Fabio Morábito. Oriundo de Pachuca, su obra se ha exhibido en varias partes de la República Mexicana y en otros países.
Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es el 20 de abril en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez de Xalapa. Al día siguiente será en el recinto
sede del IVEC, situado en la calle Francisco Canal esquina con Ignacio Zaragoza sin número, en el Centro Histórico de Veracruz.
Para conocer el programa completo del Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, los interesados pueden ingresar a http://bit.ly/25uKez1. La entrada a los eventos es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.