lunes, 23 de mayo de 2016

Un éxito las visitas de Daniela Griego candidata de Morena a la diputación por Xalapa


Foto: así en Veracruz

Por: Alux Draco
Xalapa, Ver, Así en Veracruz acompañó esta semana próxima pasada, a la candidata de Morena Daniela Griego Ceballos, aspirante a la diputación local por el Distrito 10 de Xalapa Urbano, sus recorridos de contacto con los ciudadanos los realiza con un pequeño grupo de activistas de su partido, tocando puertas y entregando una propaganda donde se exponen las propuestas; a diferencia de otros partidos (por ejemplo el PRI) sus visitas son: sin brigadas escandalosas o acarreados, ni lleva secretarios que anoten peticiones de despensa u otro beneficio personal,  lo que sí hace es dialogar y escuchar a quienes le comentan sus puntos de vista.

Daniela Griego Ceballos  es licenciada en sociología egresada de la Universidad Veracruzana, es candidata ciudadana  externa integrante del Movimiento Agrario Indígena  Zapatista (Maiz), y de la Red Cívica Veracruzana (RECIVE) con quienes hizo alianza Morena. Su principal agenda legislativa que propone es en el área de los derechos humanos, la cual ya viene trabajando desde hace algún tiempo como organización; nos comentó la candidata que en su caminar por las colonias de ciudad ha recogido una serie de propuestas muy sentidas por la población, una es el tema de la inseguridad, mucha gente ha padecido asaltos, secuestros, levantones, desapariciones y asesinatos de familiares o amigos. También la falta de empleo muchos jóvenes aun estando preparados no tienen empleo y  el problema de la salud con la falta de clínicas que brinden los servicios médicos de calidad, otro tema importante es el de la vialidad, falta de servicios en las colonias principalmente en la periferia de la capital; con las demandas ciudadanas está integrando lo que será su agenda legislativa porque está segura de que si la gente sale a votar Morena obtendrá el triunfo en Xalapa por lo cual invita a votar por su partido.

Agregó que por el crecimiento de la simpatía de los ciudadanos hacia Morena están empezando a ser atacados por otros partidos con la campaña de guerra sucia, en especial por el PRD, concretamente Rogelio Franco quien por cierto es alguien que ha recibido prebendas del sistema ha sido aliado del PRI, servidor del gobierno.
Mencionó que Morena no va aliado con ningún partido, su única alianza con la ciudadanía.
 Al preguntarle su impresión a varios de los visitados, dijeron observar a una mujer guerrera, de lucha, por ser una ciudadana dispuesta a enfrentarse a partidos que  gastan muchos recursos para darse a conocer, algunos señalaron y se preguntaron ¿de qué nos sirve que un partido político reparta despensas si después se las van a cobrar robando? 
Mejor es que hagan un buen gobierno, por lo que esperan Morena cambie esa cultura clientelar.
Una familia en la colonia Progreso manifestó apoyar al candidato del PRI, el cual  mostró una bambalina, pero el candidato de la imagen era de otro distrito, el 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.