miércoles, 4 de mayo de 2016

FIDEL REGRESA A VERACRUZ


Manuel del Ángel Rocha
En la cúspide de la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD, que mantiene una cómoda ventaja de por lo menos seis puntos sobre el candidato del PRI Héctor Yunes Landa, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, regresa esta semana a tierras veracruzanas para atar los hilos que aun estuviesen sueltos, y evitar que su archienemigo personal entre por la puerta grande a Palacio de Gobierno. Una guerra fragosa que dura doce años, mantenida por la administración transexenal de la fidelidad-prospera, pero que en estos días se ha exacerbado, en virtud de los riesgos que implica para el gobierno del despotismo vulgar, la herencia de doce años de saqueo, inseguridad, lavado de dinero, narcotráfico, desviación de recursos, y mil lindezas mas. La contratación de mercenarios panfleteros, como también del “empresario editorial”, las voces de rimbombancia del altiplano, alquiladas a precio de oro, los reconocidos texto servidores, que se cuentan por decenas, y que se reúnen de vez en vez para recibir línea de Javier Duarte, maniobrados por el guajolote Alberto Silva Ramos, hermano de Francisco Silva Ramos, “el negro”, apoderado legal de ADT Petroservicios, la empresa de Francisco “Pancho” Colorado, preso en una cárcel de Houston Texas, por lavado de dinero y narcotráfico. Empresa vetada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al comprobársele que recibía dinero del narco, para limpiarlo en la compra de caballos pura sangre, que eran comerciados en suelo mexicano. ADT, la empresa de Pancho Colorado fue beneficiada por el gobierno de Fidel Herrera, con 22 contratos, a través de SAGARPA, por un monto de 20.5 millones de pesos, para la perforación de pozos de agua de uso agrícola.
Y Fidel regresa no tanto porque le interesa el triunfo de Yunes Landa, a quien justo hace seis años, cuando Héctor quiso competirle a su delfín (Javier Duarte), le declaró una hostilidad sin reserva, propinándole un sistemático e inmisericorde hostigamiento y agresión, y todo acto político que organizaba,
llegaban policías vestidos de civiles y le destrozaban todo la logística del evento, enviados por el entonces dirigente del PRI, Jorge Carballo Delfín, cumpliendo por supuesto ordenes de su jefe. A quien toda la caterva de fieles adeptos saqueadores, de manera servil le siguen reverenciando el “si señor”, incluido Javier Duarte, dejando en claro que quien manda es el impresentable cónsul en Barcelona.
A Fidel le interesa que gane Cuitlahuac, Armando, Juan Bueno, Alba Leonila, cualquier otro, pero no el “perro”, como le llama entre sus confidentes a Miguel Ángel Yunes Linares. Aquella tan llevada y traída historia de la confrontación entre el ex gobernador contra Yunes Linares, no es política, nunca lo fue, sino una cuestión meramente personal que nace desde sus años de juventud y militancia en el PRI, en la pelea por el MNJR, donde Manuel Jiménez Guzmán, elocuente y preparado joven de los cuadros mas destacados de la masonería, era su adversario de mayor peso, pero la verborrea y grilla maniobrera del oriundo de Nopaltepec (que ya cobraba en la Secretaría de Gobernación de Mario Moya Palencia), logró que la frivolidad ganara. En el grupo de Jiménez Guzmán se encontraban entre otros, la licenciada en Ciencia Política Rosa Margarita Borunda Quevedo y Miguel Ángel Yunes Linares, que hicieron una intensa amistad juvenil, pero la insidia del nuevo líder, hizo que aquella relación terminara. Eran los tiempos juveniles de Silvia Hernández, Héctor Yunes, Beatriz Paredes.
Hoy Veracruz busca a su Diógenes, pero acaso solo la franquicia de Morena es capaz de llevar a lo menos deplorable al poder, y es que solo de recordar que Fidel Herrera Beltrán acumuló una fortuna de 300 mil millones de dólares, unos cuatro mil millones de pesos, es francamente sórdido, sobre todo cuando Veracruz es de los estados mas golpeados en el empleo, la pobreza y miseria de su población. Baste recordar que en el 2008 Fidel se saco ocho veces la lotería nacional, en una el premio mayor, y como resultado en su riqueza le detectaron una cadena de propiedades en el mundo; España, Londres, Argentina, Dubái, Estados Unidos, Canadá. Inversiones en los paraísos fiscales del Caribe, residencias en la Ciudad de México, Tequesquitengo, El puerto de Veracruz, Tienguistenco, Xalapa, y
también por supuesto una residencia en el Conchal de dos hectáreas frente al Rio Jamapa (muy similar a la multipiblicitada residencia de Yunes Linares), y muy amigo y también socio, como lo consigno en 2007 la investigación de la asesinada periodista Regina Martínez, de José Kamel Nacif Borge, socio de Jean Suckar Kuri y el “gober precioso” Mario Marín, que por apoyos durante la campaña para gobernador de Fidel, en reciprocidad, empezó a generar energía eléctrica en el estado.
En fin, Fidel Herrera Beltrán vine a Veracruz para radicalizar la ofensiva de lodo y copro contra Yunes Linares, persiguiéndolo mediáticamente como un gran corrupto, aunque de manera contradictoria, hace apenas dos años, la Revista Forbes lo publicitó, como uno de los 10 personajes mas corruptos del país, junto con Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps, Genaro García Luna, entre otros. Así las cosas, como Diógenes, seguiremos buscando al hombre decente, integro, para gobernar Veracruz, porque Alí Baba y sus quinientos ladrones, no querrán dejar el poder, que por doce años de usura, han extraído hasta el último centavo de los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.