martes, 10 de mayo de 2016

Son nuestras tierras y Daniel Olmos nos quiere desalojar



Tina Sánchez Luna Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2016.- Llegamos a vivir las tierras porque sabemos que estos terrenos le pertenecen a los pobladores de Plan del Río, relatan los ocupantes de los lotes. Se sabe que en la administración del gobernador, Rafael Hernández Ochoa, donó cinco hectáreas de terreno para los pobladores de Plan del Río, pero estos jamás fueron ocupados. 
Son cerca de 46 familias que se encuentran habitando las tierras, el lugar lucen tierras áridas y desérticas, alrededor todo luce abandonado solo maleza y esporádicas plantas de plátano, palmeras de coco, arboles de tamarindo, zapote y mango, Omar Omar Aguilar Cadeza, relata que son personas de bajos recursos “a veces vendemos cocos, compramos la fruta y la revendemos, los que estamos aquí vamos ganando para salir al día”. Sandra Aguilar Hernández, comentó para Así En Veracruz “todos somos de este pueblo, son jóvenes que recién formaron familia y los que vivimos aquí apoyaremos para que se queden con las tierras pues ellos la necesitan y la están habitando”. El grupo de familias aseguran ya se han acercado con el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García del Partido de la Revolución Democrática PRD, para entablar un dialogo pero lejos de asesorarlos le dijo que estaban en graves problemas, lo que relatan las familias lo tomaron como una amenaza, y es que dicen los lugareños a Daniel Olmos no le conviene que los del pueblo tomen posesión de aquellas tierras pues existen señalamientos que desde el ayuntamiento hay intereses económicos por esas tierras, pero lo que alegan los ocupantes es que ese terreno fue donado y por lo tanto no debiera ser vendido pero como dicen “para todo hay vivales”, otros señalaron que se han enterado de que existen los rumores de que serían desalojados. Mercedes Morales Plata que dijo profesar la religión católica, acuso a Olmos García de ser un farsante “cuando pidió el voto anduvo dando besos de casa en casa, nos engañó con la religión, por eso es que ganó porque nosotros confiamos en él, siempre habló de dios y solo nos engatuso con palabras de religión” pero asegura ahora no quiere dejar el poder es por eso que ahora apoya a su hijo. “La tierra es de quien la trabaja”, pero en este caso la tierra es de quien la vive dijo, Morales Plata. La tierra es de ellos porque fue donadas a los pobladores de Plan del Río y no aceptaremos que por codicia de alguien refiriéndose a al alcalde Daniel Olmos García, vengan personas ajenas a vivir a este lugar. Los niños descalzos juegan y corren con perros y gatos entre la tierra, ellos al parecer nada saben de lo que sucede, muy cerca de ahí hay una cancha de futbol donde los jóvenes sacan sus energías y distrayéndose un poco, ya que debiendo a un lugar tan pequeño carece de toda diversión es un pueblo donde solo se escucha el ruido de los carros que pasan por el lugar Las 46 familias dicen en los próximos días se trasladaran a Xalapa para buscar apoyo de las autoridades, mientras continuaran viviendo en las casas improvisadas de lámina de cartón y forradas de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.