miércoles, 27 de julio de 2016

Nombra Xalapa Visitante Distinguido al Embajador de Costa de Marfil



Xalapa, Ver., 26 de julio de 2016.- A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de todo el Cabildo Xalapeño, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, entregó un nombramiento como Visitante Distinguido, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Costa de Marfil en México, Marcellin Obou Abie.

Durante la ceremonia de bienvenida, celebrada en el Centro Recreativo, la servidora pública municipal recordó que Xalapa es una ciudad abierta al mundo, “tenemos históricamente una entera vocación al intercambio cultural, académico, turístico y comercial con todos los países, zonas y personas que se acercan a la capital veracruzana, porque el encuentro es siempre fórmula de progreso, concordia y de construcción una sociedad mejor”.

Celebramos este acercamiento que Xalapa tiene con Costa de Marfil, porque el estado de Veracruz y el continente africano guardan una relación que nos identifica culturalmente, gracias a la influencia que nos ha sido heredada por la llamada “tercera raíz” que se inscribió en este territorio, refirió.

“Xalapa, como la capital de Veracruz, y una de las ciudades más cosmopolitas de México, le recibe con beneplácito, excelentísimo Marcellin Obou Abie, porque en usted reconocemos una amplia experiencia diplomática que ha permitido expandir los canales de entendimiento y acuerdo entre las naciones”.

Álvarez Castilla refirió que México un país con potencialidades, que son compatibles con los fines de desarrollo que comparte Costa de Marfil, y en esta visión estratégica, está Veracruz y, particularmente, Xalapa, como ciudad capital que vive una de las etapas históricas más transformadoras, la cual se construye con los valores que identifican a Costa de Marfil: Unión, disciplina y trabajo.

Asimismo, deseó que el nombramiento de Visitante Distinguido, sea el inicio de una nueva era en las relaciones entre ambos pueblos, porque el fortalecimiento de las sociedades transita por el acuerdo y los fines compartidos de expansión e intercambio.

Por su parte, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la Comisión Edilicia de Turismo, refrendó la intención de que la visita del diplomático permita estrechar más los vínculos entre nuestra ciudad y Costa de Marfil, ya que Xalapa es una ciudad con vocación cosmopolita y abierta al mundo.




Para dar la bienvenida al Embajador, estuvieron presentes los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña y Jorge Huitrón López; así como el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.