martes, 19 de julio de 2016

Reconoce Américo Zúñiga a quienes con su esfuerzo construyen una mejor Xalapa



* Entrega Medallas a la Excelencia Académica 2016 a niños y jóvenes de Primaria y Secundaria.

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2016.- En el recién renovado auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega, a nombre del Ayuntamiento de Xalapa, de las Medallas a la Excelencia Académica a 219 alumnos destacados de sexto de primaria y a 95 estudiantes de tercero de secundaria, provenientes de escuelas públicas y privadas.

Hoy la ciudad de Xalapa reconoce a lo mejor de lo mejor en la educación, y premia el esfuerzo de quien da lo mejor de su capacidad y así participa en la construcción de una mejor sociedad, aseguró el munícipe.

Al dirigirse a los galardonados, señaló: “Con su ejemplo, ustedes también nos motivan, porque su compromiso, dedicación y entusiasmo por salir adelante, con sus capacidades e inteligencia, los van llevando a nuevos horizontes que seguramente les darán más satisfacciones”.

Ustedes, apuntó, son el universo de la competencia y la excelencia; dignos portavoces de la pluralidad cultural y social que tiene nuestro Municipio. Por ello, la distinción que hoy reciben es un reconocimiento por su desempeño y también un premio que habrán de compartir con quienes han influido en su formación: sus maestros y, naturalmente, sus padres y familiares.

Zúñiga Martínez exhortó a los niños y jóvenes a seguir estudiando, preparándose y haciendo sentir orgullosos a sus padres y a todos los xalapeños por su destacado desempeño, que hará más grande a la ciudad.

Asimismo, señaló que la administración municipal está muy comprometida con la educación, por ello, a día de hoy, lleva más de 300 escuelas a las que apoyado de alguna manera, ya sea a través de alguna gestión o con el respaldo directo de programas como Alcalde en tu Escuela.

El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosendo Pelayo Valdés, agradeció al Ayuntamiento de Xalapa su iniciativa de reconocer la excelencia académica de nuestros jóvenes talentos, porque es necesario seguir apoyándolos para que continúen estudiando.

Por su parte, la regidora Nelly Reyes López explicó que es un honor reconocer a los alumnos xalapeños que han destacado por su esfuerzo, porque esto permitirá que otros sigan su ejemplo.

A nombre de los homenajeados de primaria, la alumna Karla Mendoza Esparza agradeció la entrega de la medalla. “A lo largo de estos seis años hemos realizado un gran esfuerzo y hemos enfrentado distintos retos a lo largo de nuestro desarrollo y hoy el municipio lo está reconociendo”.

Por su parte, el alumno de secundaria Ángel Josué Mejía Nájera, en representación de sus compañeros, agradeció al presidente municipal por su constante apoyo a las escuelas de Xalapa y el impulso a todos los jóvenes.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Jorge Huitrón López, Daniel Fernández Carrión y Julia Francisca Velázquez Ávalos; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora de Cultura Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la Directora Municipal de la Juventud, Diana González; el luchador profesional Octagón; así como funcionarios públicos estatales, federales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.