sábado, 6 de agosto de 2016

Disfrutan niños xalapeños del Curso de Verano de Medio Ambiente



Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2016.- Pequeños de entre 7 y 14 años participan en el Curso de Verano para Niños 2016 de la Subdirección de Medio Ambiente, que se celebra en las instalaciones del Parque El Haya, en donde aprenden como sembrar y cuidar huertos urbanos, para aprovechar los productos que se generan.

El curso impulsado por el Ayuntamiento de Xalapa también está orientado a mantener una alimentación sana basada en alimentos de origen natural, que permitan un adecuado balance entre proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales, en lugar de una dieta recargada de calorías.

Asimismo, los pequeños conocen de manera teórica y práctica temas referentes a la agricultura urbana, producción de lombricomposta y elaboración de jabones a partir de aceite vegetal usado, para conservar nuestro medio ambiente.

El objetivo final es que los niños aprendan los vínculos que existen entre el hombre y la naturaleza, entendiendo las relaciones y dependencias que tenemos con ella; que conozcan los alimentos que puede proporcionar el cultivo ecológico; potenciar valores como la paciencia, la observación, el razonamiento y la curiosidad; así como que se acerquen a la cultura rural y agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.