sábado, 6 de agosto de 2016

Inaugura Américo Zúñiga el Quinto Maratón Nacional de Lectura en Xalapa



Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2016.- Al encabezar la inauguración del Quinto Maratón Nacional de Lectura, Poesía y Cuento Corto, que se desarrollará durante 24 horas en las instalaciones de la biblioteca Carlos Fuentes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que leer es una de las actividades que con mayor ahínco se debe de practicar, ya que constituye una herramienta fundamental para el desarrollo democrático.

Acompañado del Director de la Biblioteca Carlos Fuentes, Jacobo Domínguez López, y de la presidenta de Poesía Sin Permiso, Noemí Briones Guzmán, el munícipe señaló que el Ayuntamiento de Xalapa comparte la visión de fomentar la lectura, como una de las principales herramientas educativas.

“En la administración tenemos a nuestro cargo 10 bibliotecas, en las que se organizan actividades que buscan acercar el hábito de la lectura a todos nuestros jóvenes y niños de una manera estratégica, así como a los habitantes en general. Bajo este programa, se imparten talleres de manera gratuita a cerca de mil xalapeños”, aseguró.

Zúñiga Martínez refirió que, con la llegada del Quinto Maratón Nacional de Lectura, se revalida la condición que tiene Xalapa como una ciudad amiga, hogar de escritores, poetas, medios de comunicación, promotores de lectura, así como premios en poesía y cuento.

Al dar la bienvenida a nombre del pueblo y gobierno a los participantes de este maratón, refirió que la tolerancia y la compresión por las letras, es una práctica permanente de nuestra capital, por ello celebró la realización de este magno festival de las letras, que en su quinta edición se consolida como un evento importante a nivel nacional.

Previo a la instalación de la primera mesa de lectura, los organizadores otorgaron el reconocimiento “Letras Mexicanas”, al escritor Gustavo Ponce Maldonado, y de Promoción y Gestión en el Arte y la Cultura, al señor Armando Briones Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.