jueves, 27 de octubre de 2016

Ayuntamiento de Xalapa hace cumplir la ley en fraccionamientos de Ánimas



Ayuntamiento de Xalapa hace cumplir la ley en fraccionamientos de Ánimas

* Sí se ha actuado en contra de quienes han violentado reglamento de Desarrollo Urbano, destaca el Director Ramón Hernández Salas.


Comunicado número 1852
Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa sí está actuando en contra de quienes han violado o intenten violentar el Reglamento de Desarrollo Urbano y se han iniciado procesos administrativos y legales para hacer cumplir la ley, así lo aseguró el Director Ramón Hernández Salas.

Ante las denuncias de vecinos de fraccionamientos como Ánimas, Inmecafé, Indeco Ánimas, La Marquesa de las Ánimas y Monte Magno, entre otros, se refirió al caso del inmueble ubicado en la calle Ravel No. 112 y la calle Haydn No. 17 en el Fraccionamiento Indeco Ánimas, quienes llevaron a cabo edificaciones que no se apegaron a las licencias de construcción emitidas.

“Actualmente estos inmuebles presentan procedimientos jurisdiccionales vía contencioso administrativo y amparo, respectivamente, estando en proceso la resolución definitiva ante la instancia competente”, aseguró.

Dijo que también se han atendido diversas situaciones en esta zona de los fraccionamientos de Ánimas “y en algunos casos se han llevado a cabo procesos de clausura y quebrantamiento de sellos, lo que ha originado la denuncia penal correspondiente”.

Comentó que en el Fraccionamiento La Marquesa Ánimas se encuentran suspendidos los trabajos de una presunta edificación para uso comercial en la calle Lava, Nube y Pedregal Poniente, donde los vecinos han manifestado inconformidad por la problemática vehicular que pudiera generarse. “Esta situación actualmente se encuentra en proceso de análisis”.

Indicó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han llevado a cabo reuniones con los representantes de los diferentes Fraccionamientos para atender sus inquietes, “pero en materia del cumplimiento de la ley no hay distinciones y quien incumpla el Reglamento de Desarrollo Urbano será sancionado”.

Por su parte, la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, ha mantenido una supervisión constante en la Avenida Araucarias, una zona en
donde desde hace varios años se han establecido diversos giros comerciales como cafeterías, restaurantes, farmacias y tiendas de autoservicio.

Dijo que se ha dado seguimiento a diversas quejas, “pero en todos los casos debemos de sujetarnos a los procedimientos legales y a los derechos de ambas partes, por lo que resulta complejo el cierre masivo de establecimientos que tienen muchos años de funcionar y que son fuente de desarrollo y empleos para miles de familias”.

Respecto al ambulantaje en la zona, dijo que todos los días, los inspectores del DIAC vigilan la zona, realizan apercibimientos, retiran personas, objetos o mercancías colocados irregularmente, situación que particularmente se ha controlado, reduciendo al mínimo la presencia de vendedores en el Parque conocido como “El Huarache”.

Dijo que en el Ayuntamiento de Xalapa “reconocemos que el desarrollo económico y social debe basarse en el respeto de los derechos de terceros y para ello deben converger voluntades de vecinos y dueños de negocios para construir acuerdos de coexistencia, que no vulnere los derechos de unos, ni de otros, aspectos que se vigilan diariamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.