sábado, 19 de noviembre de 2016

A pesar de las dificultades entregamos resultados para Xalapa: Américo Zúñiga



* Inaugura pavimentaciones de calles Transversal 7 y Tierra de Fuego, realizadas con el apoyo de vecinos y la iniciativa privada.

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2016.- Nunca en la historia de Xalapa, habíamos tenido tanta participación ciudadana; eso hay que aprovecharlo en estos momentos de dificultades financieras, porque a pesar de las graves limitantes de recursos, seguimos dando resultados e impulsando la obra pública que tanto necesita Xalapa, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar las pavimentaciones de las calles Transversal 7 y Tierra de Fuego, en las colonias Azteca y Lomas de Casa Blanca, respectivamente.

En nuestro trabajo, refirió, tenemos que involucrar no sólo el uso eficiente de los recursos de los xalapeños, también hemos vertido la voluntad de empresarios y vecinos, que quieren colaborar con nosotros para seguir generando resultados para la ciudad.

El presidente municipal explicó que las calles Transversal 7 y Tierra de Fuego se hicieron a través del programa tripartita Juntos por Nuestra Capital, que suma la colaboración en materiales por parte de los vecinos, el concreto donado por empresarios y la mano de obra del Ayuntamiento, para pavimentar más calles.

Gracias a la voluntad de Alfredo y Antonio Chedraui, dos xalapeños extraordinarios, que han aportado donaciones en concreto hidráulico por más de 8 millones de pesos, se han logrado construir más de 29 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, lo que equivale a más de cuatro kilómetros de vialidades pavimentadas.

Con su respaldo, apuntó, se han logrado hacer calles como Pablo Neruda, Lorenzo Barcelata, Jazmín, Andador Tabuco, Cafetal, Antonio M. Quirasco, Gonzalo Vásquez Vela, Andador Dalia, Porfirio Díaz, Mario Montero Parra, Paricutín, Flor de Gardenias, Casuarina, Montes Pindo, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Insurgentes, Diego Rivera, Martha Chapa, Mirador, Ave Toro, Pedregal, Vesubio, Altotonga, Veracruz, Periodistas 1, Agustín Lara, Canarios, Privada Antonio M. Quirasco, Circuito Quetzalcóatl, Tajín, Circuito las Flores, Venezuela y Benito Juárez, entre otras, beneficiando a más de 15 mil habitantes de forma directa.

Zúñiga Martínez explicó que la calle Tierra de Fuego, entre las calles Castilla y Baldai, cuenta con 952 metros cuadrados de pavimento. Para su construcción, los vecinos dieron aportación vecinal de casi 75 mil pesos, los empresarios donaron concreto con un valor de 242 mil 760 pesos, y nosotros como Ayuntamiento destinamos 492 mil pesos en maquinaria y mano de obra, para tener una construcción de más de 809 mil pesos.

A su vez, la calle Transversal 7, de Constituyentes 1917 a Constituyentes de 1857, cuenta con 665 metros cuadrados de pavimento, instalados con una aportación vecinal de 6 mil pesos, una aportación empresarial de 169 mil pesos y con la aportación de 389 mil pesos en mano de obra y maquinaria por parte del Ayuntamiento, lo que da un costo total de 565 mil pesos.

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la Delegada de la Zona Oeste, Olga Alarcón Ricárdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.