jueves, 24 de noviembre de 2016

Japón y México presentes en JEX con exposiciones de Anri Okada e Iván Contreras


Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Con las exposiciones El mundo llegando a…, de Anri Okada, y Del ser a lo imaginario, de Iván Contreras Jiménez, que se inaugurarán este martes 29 de noviembre a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) fortalece los vínculos internacionales México-Japón en las artes.
Oriunda de Tsurugashima, Japón, la artista visual Anri Okada expone su obra por primera vez en Xalapa. La también muralista es maestra en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio; dio a conocer su trabajo en galerías de Tokio en 2015, año en que exhibió El mundo enredado en mi cabello en el Taller Rufino Tamayo, en Oaxaca, donde realizó su primera residencia artística en el país.
Actualmente realiza otra residencia, en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV). Desde 2014 a la fecha ha trabajado en Hekikakikaku, su proyecto de murales que ha llevado desde Toyama, Japón, a Katmandú, Nepal, y Chiapas, México.
Iván Contreras Jiménez nació en Coatzacoalcos y es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la UV; sus exhibiciones colectivas e individuales datan desde 2012, en Coatzacoalcos y Xalapa, en el Centro de Convenciones y la Galería AP de la Máxima Casa de Estudios, entre otras.
A inicios de 2016, con Aníbal Contreras elaboró para la parroquia de San Francisco de Asís de Zongolica la réplica de El Bautismo de Cristo, pintado por Francisco Trevisani en 1723.
El artista busca que el espectador tenga un panorama de la idea de identidad y diversidad de rostros que conforman a México. Entre sus referentes pictóricos se cuentan a maestros clásicos como Rembrandt, Caravaggio, Diego Velázquez y pintores contemporáneos como Ricardo Fernández Ortega, Miguel Ángel Mayo –Golucho- y Daniel Lezama.
Con apoyo de la Secretaría de Cultura, ambas exposiciones estarán hasta el 16 de enero de 2017 en el JEX, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia
Cuauhtémoc, en Xalapa. Para más información, llamar al (228) 813-77-53; la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.