viernes, 2 de diciembre de 2016

Estado y municipios debemos trabajar juntos por Veracruz: Américo Zúñiga



* El alcalde acompañó al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su toma de protesta.

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2016.- Esperamos que el Gobernador sea sensible y atento para con los alcaldes; hoy debemos de dejar atrás los temas de partidos, porque Veracruz necesita que todos nos pongamos a trabajar de manera coordinada, sin distinción alguna, para sacar adelante a este gran estado, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acudir a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como nuevo Gobernador de Veracruz.

Señaló que los alcaldes de la entidad seguirán demandando, ahora ante Miguel Ángel Yunes, el respeto que debe de existir ante la figura municipal. “Requerimos que hoy más que nunca se subraye la necesidad de replantear el rol del Ayuntamiento frente a las grandes problemáticas que enfrenta el estado, porque la grandeza de Veracruz pasa por los municipios”.

Se necesita un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado; institucionalmente el Gobernador tendrá nuestro apoyo, pero también queremos que haga suya la lucha municipalista y que entienda la exigencia de los alcaldes de ser respetados como el orden de gobierno que representamos, apuntó.

Señaló que está pendiente de definir cuándo será la reunión entre Yunes Linares y los presidentes municipales, “esta deberá de ser con los 212 alcaldes, sin importar que sean de un partido o de otro”.

Al ser interrogado sobre los 230 millones de pesos entregados al Gobierno del Estado y que forman parte de una bolsa de 421 millones recuperó la Procuraduría General de la República, recordó que la deuda oficial del gobierno del Estado hacia los ayuntamientos asciende a más de 3 mil millones de pesos y nosotros estamos pidiendo que los municipios sean una prioridad a la hora de devolver estos recursos, porque hay obras que se están cancelando.

En ese sentido, recordó que este miércoles presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Finanzas y Planeación por retención indebida de diversos fondos federales, por lo que es necesario esperar a que la corte se pronuncie a favor de esta exigencia. “Esta es una medida que ya han tomado varios municipios”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.