jueves, 5 de enero de 2017

Américo Zúñiga, promotor del deporte y la salud en Xalapa: Crisanto Grajales



* El triatleta olímpico invita a la población xalapeña a aprovechar los espacios de recreación construidos por el Ayuntamiento.

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2017.- Américo Zúñiga es un alcalde que está comprometido con el deporte y la salud, y esto se refleja en cada espacio que entrega a la población para promover un mejor nivel de vida, expresó el triatleta olímpico Crisanto Grajales Valencia, al asistir a la inauguración de la Unidad Deportiva que desde ahora lleva su nombre.

Manifestó que recibir esta distinción del pueblo y del gobierno de Xalapa “es una alegría, un gran honor. Estoy muy agradecido con el Presidente Municipal, con los vecinos de esta zona de la ciudad y con todas las personas e instituciones comprometidas con el deporte”.

El atleta xalapeño, ganador del Premio Nacional del Deporte en 2015, dijo que la transformación que vive la capital del estado en este rubro se debe a la “mentalidad emprendedora y positiva que el Alcalde ha puesto al servicio de los xalapeños y, especialmente, de las nuevas generaciones”.

Cuando yo era pequeño –recordó-, iba a las unidades deportivas, venía a ésta ubicada en El Haya, por lo que aseguró que “de aquí pueden salir muchos jóvenes que nos representen en los niveles nacional e internacional”, con quienes se comprometió a apoyarlos para que alcancen sus metas.

Por último, invitó a la población en general a asistir a esta unidad deportiva, a hacer buen uso de las instalaciones, de las canchas, pistas y aparatos ejercitadores. “Es un espacio increíble, muy bien ubicado, con árboles, con vegetación… Vengan a pasar un día excelente con la familia y los amigos”.

Crisanto Grajales es un referente para los deportistas mexicanos. Sus excelentes resultados en competencias internacionales lo ascendieron al séptimo lugar del ranking de la Serie Mundial de Triatlón. El 15 de noviembre de 2014 conquistó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la entidad, entre otros logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.