miércoles, 4 de enero de 2017

BALANCE POSITIVO Y AVANCE SIGNIFICATIVO EN EL ISSSTE EN VERACRUZ: RENATO ALARCÓN



* Destaca logros del 2016 y buenas prácticas administrativas y de operación en la Delegación del instituto.
El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara manifestó que la Delegación del Instituto en Veracruz cerró el 2016 con un balance positivo y cifras significativas en materia de consultas ofrecidas a derechohabientes, número de intervenciones quirúrgicas y otros servicios médicos, así como en el otorgamiento de préstamos personales, pago de pensiones, créditos hipotecarios y manejo administrativo.

“Yo creo que tenemos un balance positivo en la institución, en todos los servicios, en todas las prestaciones, cerramos trabajando, cumpliendo con la instrucción del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, de tener una institución cercana a los derechohabientes”.

El funcionario federal informó que al cierre del año pasado, se obtuvo un balance positivo de los logros del Instituto durante el 2016 en materia de infraestructura médica, convenios con diversos organismos, así como avances de los órganos descentralizados, acciones que tienen un impacto positivo en el otorgamiento de las 21 prestaciones para los más de medio millón de derechohabientes en Veracruz.

Durante el año pasado se ofrecieron más de 1 millón 342 mil consultas de diferentes tipos como medicina general, consultas de especialidad, odontología y telemedicina. Además se realizaron 10 mil 440 actos quirúrgicos (cirugías mayores, de corta estancia, menores y procedimientos auxiliares) y más de 1 millón 712 mil exámenes de laboratorio.

"En los 12 meses del año pasado, el ISSSTE en Veracruz mantuvo un abasto de medicamentos del 91.6 por ciento, surtió 1 millón 818 mil recetas y entregó más de 5 millones 843 mil medicamentos, aunado a la aplicación de 216 mil 300 dosis de vacunas a la población".

En el rubro de prestaciones, el funcionario federal recalcó que se erogó un total de 7 mil 134 millones 993 mil pesos para el pago puntual de pensión a 50 mil 195 jubilados del Instituto.

“Además entregamos más de 29 mil préstamos ordinarios, especiales, para pensionados, damnificados, conmemorativos y para automóviles por el orden de más de mil 259 millones de pesos”.

En cuanto a FOVISSSTE, Alarcón Guevara señaló que el año pasado se otorgaron 879 créditos hipotecarios.

En materia de obras y servicios generales, informó que se concluyeron todos los trabajos de reparación en las Unidades Médicas existentes en el Estado.

“Destacamos la adecuación de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Xalapa ubicada en la Avenida Orizaba y la conclusión de todo lo que teníamos de mantenimiento, remodelaciones y adecuaciones, estamos esperando el presupuesto del 2017 y vamos a tener algunos ajustes en términos operativos, porque además va a haber plazas nuevas, alrededor de 2 mil 500 a nivel nacional”.

Por parte de la Subdelegación de Administración, tanto representantes de organizaciones sindicales como FSTSE, SNTE, FEDESSP y SNTISSSTE reconocieron el manejo pulcro de las finanzas de la Delegación del Instituto en Veracruz, así como la resolución de problemas añejos y la entrega de 18 ambulancias: 15 de traslados, 2 de emergencias y una camioneta 4 por 4 equipada para el traslado de pacientes de la Sierra de Zongolica.

“Todos estos resultados nos consolidan como una de las Instituciones de Seguridad Social innovadoras y de vanguardia en el país, tal como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.