jueves, 12 de enero de 2017

Lulú pide apoyo ciudadano...



Atención, altruistas…
Lulú pide apoyo ciudadano
Por: Alux Draco
 Lourdes Rivera González, tiene 66 años y desde hace un buen tiempo se dedica al  comercio informal, recuerda que antes en Xalapa eran pocas las personas en el comercio de ropa y artículos de uso, ahora es común ver en diversos tianguis este tipo de venta; por un lado cada día crece más el número de comerciantes y por el  otro existe una clientela que busca productos a bajo costo sin importar si  son de uso, mientras les sea útil.
Lulú como le llaman quienes le conocen es una mujer de sonrisa agradable, alegre y de ojos vivarachos sin embargo hace unos días me comento con tristeza la situación por la que atraviesa  (y que muchos ciudadanos pueden estar pasando por algo parecido), sus ventas han bajado y en ocasiones, solo gana unos cuantos pesos y lo del taxi que la transporta, reduciéndose la oportunidad de poder comprar sus medicamentos (Captopril, Ácido acetilsalicílico etc.) ya que no cuenta con seguro social, ni hablar de  pagar de un diagnóstico médico adecuado, últimamente sus dolencias propias como adulto mayor son cada vez más continuas, el desgaste físico por no tener una buena alimentación le ha ocasionado varias enfermedades, por desgracia Lulú no ha recibido ningún apoyo gubernamental, ella vende ropa de uso y chácharas de 8 de la mañana a 1 de la tarde en algunos tianguis como el ubicado los sábados en la parte externa del deportivo Colón y el tianguis de los jueves en la calle Gildardo Avilés y Mérida, allá por el Panteón xalapeño  en la Colonia Progreso.
Como comerciante ambulante le ha tocado vivir situaciones difíciles desde llegar al tianguis y regresarse sin una ganancia por un día de lluvia, hasta ver un desalojo de comerciantes por parte de la policía y tener que retirarse, actualmente pertenece al sindicato de ambulantes “Emiliano Zapata” quienes le facilitan el espacio sin pagar lo de su piso.
Afortunadamente su fortaleza interior (afirma ser creyente en Dios) le ha permitido sobrevivir ante esta realidad que se presenta no solo en Xalapa sino en el país. Ahora ante la edad que tiene le es difícil conseguir que vender, por lo pronto el apoyo que le pueda brindar quien conozca su historia será bien recibido.
Desde estas líneas esta redacción expone lo anterior con el fin de lograr apoyo económico  (Diagnóstico, medicamentos o algún producto para venta) para la Sra. Lourdes, esperamos  la respuesta de personas altruistas.

Su celular es el número. 22 81 30 44 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.