miércoles, 4 de enero de 2017

Necesario trabajo conjunto para solucionar problema del Río Carneros: Marco Núñez



* El diputado prevé participación de autoridades y sociedad civil para generar un Plan de Trabajo y evitar la contaminación del río y la invasión de áreas naturales


El diputado Marco Antonio Núñez López, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento de la LXIV Legislatura de Veracruz se reunió por segunda ocasión con los integrantes de la Red de Custodios del Archipiélago y las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA); Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, Procuraduría del Medio Ambiente y Ayuntamiento de Xalapa, para tratar los problemas de contaminación del Río Carneros y la invasión de Áreas Naturales Protegidas en zonas de la capital del Estado.

Derivado del recorrido que hizo el legislador Núñez López por la Colonia Luz del Barrio, a petición de los Custodios, para darle a conocer la problemática medioambiental que vive el Área Natural Protegida de Bosques y Selvas de la región Xalapa y poder encontrar, junto con las instituciones encargadas del medio ambiente y Ayuntamiento las posibles soluciones.

Planteó tal trabajo a fin de encontrar las alternativas viables para esta problematica, pues es necesario colaborar en conjunto con los municipios vecinos (Emiliano Zapata, Coatepec, Tlalnelhuayocan y Banderilla) para solucionar en conjunto este problema, “no tiene caso que Xalapa se preocupe por sanear sus aguas, si el resto de los municipios no aplicarán medidas necesarias para evitar la contaminación”

En respuesta, los presentes se comprometieron con continuar con las actividades para dar solución a estos problemas ambientales que afectan no sólo a los xalapeños, sino también a los habitantes los municipios circunvecinos.

Durante la reunión también estuvo presente la Diputada Mariana Dunyaska García Rojas, vocal de la Comisión, así mismo, integrantes de la Red; Vicente Martínez, de la CAEV; Carlos Martínez Hernández de la SEDEMA; Sergio Zingón y Ramón Hernández del Ayuntamiento de Xalapa; Mauro Jorge Mora Pavón de la Procuraduría del Medio Ambiente y Víctor Hugo García Pacheco, Director de CMAS Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.