jueves, 2 de febrero de 2017

Es una humillación para México que Donald Trump haya sobajado a Peña Nieto, expresa López Obrador


Capulhuac, Estado de México, 01, febrero de 2017     Exige que se dé a conocer la entrevista telefónica entre Peña y Trump Que no venga a decir Salinas ayudó mucho con el Tratado de Libre Comercio, cuando es responsable de la tragedia nacional Pide la revisió
Capulhuac, Estado de México, 01, febrero de 2017


  • Exige que se dé a conocer la entrevista telefónica entre Peña y Trump
  • Que no venga a decir Salinas ayudó mucho con el Tratado de Libre Comercio, cuando es responsable de la tragedia nacional
  • Pide la revisión del gasolinazo se reforme la Ley de Ingresos que aprobaron los partidos, con excepción de MORENA y se baje el precio de las gasolinas
Andrés Manuel López Obrador exigió que se dé a conocer, se difunda la entrevista telefónica donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobajó,  ninguneo a Enrique Peña Nieto y si es cierto lo que se informó este día, “es algo muy indignante, es una humillación para México, porque Peña representa, aunque no nos guste, al pueblo de México”.
“A ningún mexicano le va a gustar de que Donald Trump haya tratado como lo hizo al presidente de México, esa grabación la tienen que dar a conocer “, dijo.
Adelantó que en desagravio, primero Peña Nieto ofrezca una disculpa al pueblo de México, que se dé a conocer y dos que de inmediato se presente una denuncia en Organizaciones de las Naciones Unidas contra el gobierno de Estados Unidos y contra Donald Trump por violación de derechos humanos y por discriminación racial, eso es más importante.
En entrevista y al preguntar a los reporteros sobre si el Tratado de Libre Comercio puede esperar, López Obrador respondió: el tratado puede esperar.
Dijo que lo dicho por Carlos Salinas: “como ustedes comprenderán yo no lo tomo muy en cuenta, porque Salinas es responsable de la tragedia nacional, no se nos va a olvidar eso, que no venga a decir que él ayudó mucho con el Tratado de Libre Comercio.
Aseguró que dicho tratado comercial fue mal negociado, porque no se protegieron los derechos de los trabajadores, solo se pensó en las mercancías, no en los empleados, no en los mexicanos.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA resaltó que lo primero que se tiene que hacer es que el gobierno de México defienda a los migrantes, a los  mexicanos, que no se violen los derechos humanos, luego lo del Tratado.
“Lo que se requiere es enfrentar las órdenes de Donald Trump, una para construir un muro a lo largo de la frontera, eso es ofensivo, eso viola los derechos humanos y lo otro que es lo más indignante el que haya ordenado la persecución de migrantes en Estados Unidos”, expuso.
Indicó que Enrique Peña se está tardando mucho y no está presentando la denuncia ante la Organización de las Naciones Unidos contra el gobierno de Estados Unidos y Donald Trump por violación de derechos humanos.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió que se revise el gasolinazo, que se reforme la Ley de Ingresos que aprobaron los partidos, con excepción de MORENA, eso es lo que se busca, que se baje el precio de las gasolinas, no que ya no va a haber nuevos aumentos, si ya el golpe lo dieron.
“No se trata solo de que no siga aumentando el precio, se trata que baje el precio de las gasolinas y que se termine ese negocio corrupto de la importación de las gasolinas que en México son más caras que en otras partes del mundo”, expuso al explicó que es mucha cara la gasolina en México que en Estados Unidos.
Señaló que el ejemplo más dramático, absurdo y que produce enojo, porque tiene que ver con la corrupción es que la gasolina hoy en Guatemala es más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo, México tiene petróleo y se paga más cara la gasolina que en Guatemala por la corrupción que hay en el país.
Alertó que el 4 de febrero se volverá a incrementar el precio de las gasolinas, desde luego es un porcentaje menor al aumento que ya hubo al inicio de este mes y de este año. “Desde luego, nosotros ya no queremos que haya más aumentos”.
Sostuvo que “desde luego no estriba solo en eso, en que ya no aumenten el precio de las gasolinas el 4 de febrero, porque ahora hasta los presidentes de los partidos del PRI y del PAN están hablando de que no debe de haber este nuevo aumento, yo creo que pueden salir con eso, que ya no va a haber este nuevo aumento, aunque ya el golpe lo dieron, el incremento mayor al precio de las gasolinas de manera injustificada”.
Indicó que el aumento que hubo en los precios de los combustibles y que daña muchísimo la economía popular tiene que ver con la privatización en la distribución de las gasolinas, en el marco de la llamada reforma energética, (Enrique) Peña entregó permisos de importación básicamente a dos grandes empresas transnacionales que son las que van a comercializar las gasolinas en el país.
López Obrador informó que es un negocio de 20 mil millones de dólares al año, con una utilidad de 3 mil millones de dólares, el acuerdo que hicieron lleva consigo el compromiso del aumento en el precio de las gasolinas para que la utilidad, las ganancias de estas empresas sean mayor, desde luego a costa del sufrimiento del pueblo de México.
El presidente del CEN de MORENA estuvo en Xalatlaco y por la tarde acudirá en Ocoyoacac. Para mañana, visitará Texcalyacac, Rayón y Calimaya, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.