miércoles, 1 de febrero de 2017

Presenta IVEC Selección Cultural Veracruz, una iniciativa para impartir talleres gratuitos


Xalapa, Ver., a 01 de febrero de 2017.- En el marco de su 30 aniversario y como parte de su eje de Formación, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá una amplia variedad de talleres gratuitos de educación artística, cuya primera etapa iniciará el 7 febrero en 13 recintos culturales de Veracruz, Xalapa y Coatepec, anunció el Director General, Enrique Márquez Almazán.
En conferencia de prensa realizada en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el Director General destacó que los talleres forman parte de la iniciativa Selección Cultural Veracruz, cuyo objetivo es ofrecer actividades educativas de calidad que estén al alcance de los diversos sectores de la población, especialmente niños y jóvenes.
Además, indicó, se busca que los recintos culturales sean integrales; es decir, que continúen las exposiciones de arte, y que a la vez se impartan talleres de diversas expresiones artísticas. “Queremos que la sociedad veracruzana tenga una oferta cultural académica de gran calidad y gratuita”, expresó.
La Selección Cultural Veracruz promueve la integración social, el desarrollo afectivo e intelectual, la adquisición de principios de liderazgo y el sentido de compromiso. Los talleres que integran la primera parte de dicha iniciativa suman 40, que se impartirán en el periodo febrero-abril del presente año, y se pretende que atiendan a 850 personas en las distintas sedes del IVEC.
Eréndira Cabrera y Rodríguez, subdirectora de Educación e Investigación Artística, comentó que los talleres parten de los lineamientos establecidos por la UNESCO de introducir y fomentar educación artística en el entorno del aprendizaje; garantizar el cumplimiento del desarrollo humano a la educación y la participación a la cultura; desarrollar las capacidades individuales y fomentar la diversidad cultural. Además, se considera al Plan Veracruzano de Desarrollo en lo concerniente a impulsar el desarrollo artístico y científico, a través de la educación artística formal e informal.
A la conferencia también asistieron Isabel Esparza, coordinadora del programa de Coros y Ana Valderrama, responsable del programa de Lectura. Ambas dieron a conocer los pormenores de los talleres que impartirán. En su intervención, Valderrama presentó la página http://talleres.ivec.gob.mx/, donde ya están disponibles para consulta los horarios, sedes y descripciones de todos los talleres.
La programación cuenta con un total de 40 talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, en los que se fomentan las siguientes disciplinas artísticas: música, con el taller de coro para
niños; pintura, en los formatos de óleo o acuarela; escultura, con el taller de barro y cartonería; dibujo, grabado, teatro, fotografía, cine, radio y literatura. Además, se fomentará la cultura veracruzana con los talleres de zapateado jarocho y danza folclórica; y la promoción de la lectura con el taller de “Arma tu biblioteca de cartón”.
Los talleres se impartirán en los siguientes recintos. En Veracruz: Recinto Sede Ex Convento Betlehemita, Centro Cultural Atarazanas, Centro Cultural Casa Principal, Casa Museo “Agustín Lara”, Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”, Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” y Teatro la Reforma. En Xalapa, en Ágora de la Ciudad, Pinacoteca “Diego Rivera”, Galería de Arte Contemporáneo, Jardín de las Esculturas y Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”. En Coatepec, se realizarán en la Casa de la Cultura.
Los interesados pueden solicitar informes y realizar la inscripción directamente en los recintos sedes o a los teléfonos (228) 818 1819, en Xalapa, y (229) 931 6962 en Veracruz, o escribir al correo seleccionculturalivec@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.