lunes, 6 de marzo de 2017

Conmemora IVEC el Día Internacional de la Mujer con una expo-feria, cine y fotografía, en Xalapa y Coatepec






Xalapa, Ver., a 06 de Marzo de 2017.- Con la realización de una expo-feria, la proyección de películas y la apertura de una exposición fotográfica, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) conmemorará el Día Internacional de la Mujer, en recintos culturales de Xalapa y Coatepec el próximo miércoles 08 de marzo.
A partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, la Unidad de Género del IVEC organizará la expo-feria Mujeres emprendedoras, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX). En este periodo mujeres darán a conocer sus marcas y productos. Exhibirán varios artículos como agua destilada y comida; además, realizarán demostraciones y hablarán de las disciplinas: danza, yoga y meditación.
Para las personas que asistirán al JEX, también podrán ver el maratón de cine La mujer, que exhibirá, a partir de las 10:00 horas, las siguientes películas: Visa al Paraíso (2010), Rosario (2013), Palabras mágicas para romper un encantamiento (2012), No hay lugar lejano (2012), Félix: autoficciones de un traficante (2011) y Flor en Otomí (2012).

El Teatro del Estado proyectará a las 19:00 horas la película All about Eve que en México ha sido traducida como Hablemos de Eva. La cinta dirigida por Joseph L. Mankiewicz y ganadora en 1950 de seis premios Óscar, incluyendo en la categoría Mejor Película, fue elegida en 1990 para su conservación en el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos.
La historia narra cómo Margo Channing (Bette Davis), famosa estrella de teatro de 40 años, conoce a Eve Harrington (Anne Baxter), una joven que dice ser su mayor admiradora. Eve habla de su pasado y de cuánto desea ser como Margo y tener lo que ella tiene; movida por la compasión, la actriz la contrata como su secretaria. Todo pareciera ir bien, pero no para los ojos de Birdie (Thelma Ritter), sirvienta de Margo, quien sospecha de las intenciones de Eve.

Para cerrar las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Cultura de Coatepec inaugurará la exposición Retratos de un discurso amoroso. Primera parte, de la fotógrafa Jazz Maldonado, a las 18:30 horas.
La exposición consta de 25 fotografías de mujeres que, a decir de Daviel Reyes en el texto de sala, “son la prueba de que ni ésas mujeres, ni nadie, estamos solos cuando hablamos de amor. Demuestran que el rostro de todos se transforma en el dolor aunque a veces no
lo recordemos. Es, principalmente, una mirada, una manera de acceder a nosotros mismos a través del otro: es empatía”.
Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la entrada para todas las actividades será gratuita. El JEX se encuentra en Av. Murillo Vida s/n, en la colonia Cuauhtémoc. El Teatro del Estado está en Ignacio de la Llave número 2, en la colonia Represa del Carmen, ambos recintos en la ciudad de Xalapa. La Casa de la Cultura de Coatepec se ubica en Jiménez del Campillo número 4, en la colonia Centro de Coatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.