lunes, 6 de marzo de 2017

Museo de Xalapa festeja primer aniversario de reapertura



Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2017.- Con la conferencia magistral “De pueblo a urbe, otra historia de Xalapa” del doctor Paulo César López Romero iniciaron las actividades por los festejos del primer aniversario de la reapertura del Museo Casa de Xalapa (MUXA).

La administradora de este espacio cultural, Rebeca Bouchez Gómez, dio a conocer que el próximo jueves 10 de marzo será presentado un informe de las actividades realizadas el año pasado y se hará una entrega de reconocimientos a destacados xalapeños.

Este lunes, el doctor Paulo César López Romero realizó un recorrido histórico sobre el crecimiento urbano y poblacional de la ciudad y para ello mostró cartografías que datan de 1580 y 1966.

Cabe señalar que durante todo este mes se llevarán a cabo diversas actividades entre las que destacan, el día 13 a las 12 horas “Historia S/XVIII a S/XXI de la calle J.J. Herrera, Centro Histórico de Xalapa” de la maestra Olivia Domínguez Pérez.

El día 21 habrá una charla y demostración a las 12:00 sobre Los juguetes mexicanos en la historia de Xalapa, de Miguel Hernández Correa mientras que el día 27 a esa misma hora, el doctor Rubén Morante López dará una conferencia magistral denominada “Factores geográficos e históricos en la fundación y crecimiento de Xalapa. Períodos prehispánico y virreinal”.

Para concluir, el 29 der marzo, a las 18 horas, se hará la presentación del Juego de la lotería de la cocina xalapeña, por la maestra Lourdes Hernández Quiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.