miércoles, 19 de abril de 2017

Celebra el IVEC su 30 aniversario con una exposición de Diego Rivera


Xalapa, Ver., a 19 de abril de 2017.- El 21 de abril de 1987 la antropóloga Ida Rodríguez Prampolini, con el apoyo del gobierno federal y estatal de aquel entonces, fundó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), que este 2017 celebrará su 30 aniversario con una magna exposición: Diego Rivera. Formación del artista, a inaugurarse precisamente el 21 de abril, a las 20:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera.

La exposición que forma parte de la Colección del Gobierno del Estado de Veracruz y que fue catalogada como Patrimonio artístico de la nación en 1959 por decreto presidencial, reúne 37 obras que se expondrán de abril a agosto en el recinto cultural del IVEC que lleva el nombre del artista mexicano.
La museografía contempla la distribución de la obra en seis etapas: Los orígenes, Viaje a España, Encuentro con las vanguardias, Retorno a México y sus raíces, Retratos, y Retorno a Rusia.
Cada una de las piezas de la Colección tiene un lugar importante en la vida del artista y ofrecen un ejemplo de las corrientes artísticas que exploraba, las técnicas que dominaba y los temas de su interés.
El público que asista a la Pinacoteca Diego Rivera verá el primer retrato que conforma la Colección y que data de 1904. Además, podrá apreciar la influencia de grandes artistas europeos como Picasso, Cézanne y Renoir en obras como Naturaleza muerta de 1918 y Desnudo de 1919.
A la par se exponen una serie de retratos realizados entre 1920 y 1930 como Mujer con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.