lunes, 22 de mayo de 2017

Gas natural, sumamente provechoso para Xalapa: Canacintra


* Su presidente en Xalapa, Juan Manuel García González, lo considera un gran activo para la ciudad.

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2017.- El gas natural es un activo para sus consumidores, puesto que es más económico y seguro que el LP, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Xalapa, Juan Manuel García González.
Señaló que desde el punto de vista industrial, en un contexto internacional, los parques industriales europeos, chinos y norteamericanos, son un ejemplo de esto. En el caso de Xalapa, el empresario lo consideró "sumamente provechoso".
Sin embargo, advirtió que, para evitar confusiones, debe diferenciarse el concepto de "gas natural" del de "gasoducto" e informar correctamente a la población de qué se trata: "es un bien para la población y de ello hay ejemplos muy claros, como Monterrey y Guadalajara, que llevan muchos años usando gas natural".
Reconoció que el Cabildo xalapeño abordó la autorización de la licencia de construcción de gasoducto "con muchas agallas", debido al timing político, pero "simplemente dio cumplimiento a un tema de un permiso, porque la concesión estaba otorgada desde hace más de cuatro años".
Por ello, consideró que "sería bueno revisar exactamente cuál es la oposición, porque todos tenemos derechos de disentir, pero que sea con forma y fondo, que sea un tema estructurado y con información sólida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.