viernes, 23 de junio de 2017

Fin de semana de películas gratuitas en recintos del IVEC






Xalapa, Ver., a 23 de junio de 2017.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita el sábado 24 y domingo 25 de junio a la proyección de películas que se presentarán en distintos recintos del IVEC en Xalapa y Coatepec, con entrada gratuita.
El sábado en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) se presentará Cuentos de hadas para dormir cocodrilos, del director Ignacio Ortiz Cruz (2001), a las 17:00 horas. Esta historia narra el viaje de un hombre hacia sus orígenes en busca de su salvación y la de su pequeño hijo, que padece de autismo. La trama se entreteje con diversos acontecimientos históricos, que modifican los destinos de un hombre y sus descendientes.

También el sábado, a las 17:30 horas, en Ágora de la Ciudad se proyectará el documental Un retrato de Diego, de Gabriel Figueroa Flores y Diego López Rivera (2007). Se trata de un documental histórico biográfico. La guía narrativa y columna vertebral es el material inédito filmado en 1949 y producido por tres grandes artistas de la época: Diego Rivera, Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo.

A las 19:00 horas, se exhibirá Frida, de la directora Julie Taymor (2002). La cinta protagonizada por Salma Hayek, que centra la atención en la relación de los pintores Kahlo y Rivera, obtuvo numerosos galardones, como dos Premios Oscar por Mejor Maquillaje y Banda Sonora Original, Globo de Oro, BAFTA, y nominaciones al León de Oro en el Festival de Venecia, Critics' Choice Awards y Sindicato de Actores; además de estar entre las 10 Mejores películas del 2002 según el American Film Institute.
El domingo 25, también en el Ágora de la Ciudad, estará la película Beethoven, amor inmortal, del director Bernard Rose (1994), a las 19:00 horas. Año 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig Van Beethoven. En su testamento el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal.
El mismo domingo en la Casa de la Cultura de Coatepec, se presentará Zurdo, de Carlos Salcés (2003), a las 12:00 horas. Narra la historia de un niño de 11 años conocido como Zurdo, tiene una gran habilidad para jugar canicas. Un día llega un extraño al pueblo retando a Zurdo, esté acepta el reto y ambos pueblos entregan toda su pasión, coraje y optimismo.
Y a las 16:00 horas llega Play, juegos de hoy, de Ruben Östlund (2011). Un grupo de adolescentes realizaron casi medio centenar de asaltos a otros chicos a partir de una trampa en que decían que tal o cual objeto de la víctima pertenecía al hermano menor de un miembro de la pandilla, por lo que ahora querían recuperarlo.
El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro. El JEX en av. Rafael Murillo Vidal, colonia Cuauhtémoc. Y la Casa de la Cultura en Jiménez del Campillo 4, colonia Centro, Coatepec. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.