viernes, 23 de junio de 2017

Invita IVEC a público infantil a leer y hablar de arte, este sábado en Galería de Arte Contemporáneo


Xalapa, Ver., a 22 de junio de 2017.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a público infantil y adulto a platicar sobre arte, leer y escribir lo que dicte la imaginación al ver las obras expuestas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), este sábado 24 de junio a las 12:00 horas, como parte de las actividades de la Sala de Lectura Equinoccios.
Como cada mes, la Sala de Lectura Equinoccios invita al público en general, principalmente niños, a que participen en una aventura distinta que parte de un libro infantil. En esta ocasión, el tema central será el arte y nada mejor que hacerlo en una la GACX donde actualmente se exhiben Territorios. Fotografía contemporánea y Carteles de Peter Bankov.
A la misión del IVEC y de la GACX de formar nuevos públicos, se suma la de la Sala de Lectura de Equinoccios de formar nuevos lectores de literatura y de arte. Por ello, las mediadoras de lectura partirán del libro El juego de las miradas. ¡A descubrir el arte! De Gabriela Olmos, ilustrado por Valeria Gallo y editado por Conaculta y Artes de México.
Incitarán a los niños y sus papás a platicar qué es el arte, cómo se ve y cómo se crea. Juntos realizarán un recorrido por las salas de exposiciones de la GACX y escribirán todo lo que les dicte su imaginación.
La Sala de Lectura Equinoccios está a cargo de las mediadoras Judit Vergara Monrreal y Alma Espinosa Arroyo, ambas docentes de la especialidad en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura y de la maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Xalapa, e integrantes del Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.
La cita será este sábado 24 de junio a las 12:00 horas en el auditorio de la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de la ciudad de Xalapa. Para más información, llame al (228) 817-03-86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.