domingo, 4 de junio de 2017

MENSAJE DE, RENATO ALARCÓN GUEVARA, ANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN LAS INSTALACIONES DEL CDE DEL PRI 4 DE JUNIO DE 2017

MENSAJE DEL PRESIDENTE DELCDE DEL PRI,
RENATO ALARCÓN GUEVARA, ANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN LAS INSTALACIONES DEL CDE DEL PRI
4 DE JUNIO DE 2017


Salir a votar es la culminación de una fiesta democrática. Y en este sentido, nuestra militancia está acudiendo con alegría y entusiasmo a ejercer su derecho y su responsabilidad de votar.
Millares de militantes del PRI, debidamente identificados ante los funcionarios electorales, vigilan en todas las casillas la buena marcha del proceso y el debido cumplimiento de la ley.
Los ciudadanos pueden estar seguros de que tienen en nuestros vigilantes a aliados efectivos que no permitirán que nadie sea coaccionado y se asegurarán de que el sufragio sea libre y secreto para cada votante.
En las horas que faltan, convoco a todos los ciudadanos a que salgan de sus casas, vayan a las casillas y ejerzan su derecho y su responsabilidad de elegir a las autoridades municipales que tomarán posesión el 1º de enero de 2018.
A los directivos y a los miembros de los otros partidos, les pedimos que, así como lo estamos haciendo nosotros, inviten a los ciudadanos a emitir su sufragio.
No obstante esta invitación, tenemos que reconocer que de acuerdo con información que nos han estado aportando nuestros representantes y nuestros militantes, hay una baja participación y eso se debe a que el proceso electoral se ha visto ensombrecido por la manifiesta participación de grupos de civiles armados que amedrentan a nuestros candidatos y simpatizantes, con la complacencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Exigimos al Gobernador del Estado que garantice la seguridad de los veracruzanos en este proceso, que la SSP saque las manos de los comicios, y el Gobernador se mantenga al margen como tantas veces ha prometido y declarado, y que permita que los ciudadanos manifiesten libremente su voluntad.
Hasta el momento, tenemos reportes de incidentes violentos acontecidos en los municipios de Pánuco, Coxquihui, Alvarado, Soconusco, Acayucan, Coatzacoalcos, Yanga, Acultzingo, Martínez de la Torre, Papantla, Tlapacoyan, Tecolutla, Fortín de las Flores, Mixtla de Altamirano, Espinal, Ignacio de la Llave y Naranjos, en donde
grupos de civiles armados, con la complicidad y acompañamiento de la policía estatal y de la Fuerza Civil, están amedrentando y amenazando a la población votante.
De estos casos, destaco que en Pánuco, está al frente de este operativo el contador Ricardo García Guzmán en compañía de su hijo, el diputado local Rodrigo García Escalante, quienes bajaron de su vehículo y amenazaron a nuestro candidato a regidor segundo, Eslim Muljady Romero Holguín.
En Coxquihui, además de las amenazas, hubo una balacera propiciada presumiblemente por gente y vehículos del Estado de Puebla.
En Alvarado, la operación se está dando desde el motel Las Palmas, propiedad del actual presidente municipal, quien coincidentemente es esposo de la candidata de la alianza PAN-PRD.
En Veracruz, como en el resto del estado, medios de comunicación han reportado que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran deteniendo vehículos en distintas zonas sin motivo alguno, a fin de intimidar a la ciudadanía.
En Sayula de Alemán fue baleada la casa de nuestro candidato a la alcaldía, Antonio Vázquez.
En Soconusco fue baleado el candidato del partido Movimiento Ciudadano.
Todo ello nos permite concluir que el Gobierno del Estado es totalmente parcial y propicia condiciones de miedo, y hasta pánico, para que los veracruzanos no voten.
Nuestros representantes se encargarán de documentar todos los elementos probatorios de estos actos, que son contrarios a los principios democráticos y de equidad que deben prevalecer.
Que ningún voto se compre o se venda; que nadie ni nada se imponga sobre el libre curso de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.