jueves, 15 de junio de 2017

Paco Ignacio Taibo II presentará su libro Patria 1, en Ágora de la Ciudad


Xalapa, Ver., a 14 de junio de 2017.- El miércoles 21 de junio a las 17:00 horas el escritor Paco Ignacio Taibo II presentará la primera entrega de su obra Patria, editada por Planeta, en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con entrada gratuita y cupo limitado.
Como parte del programa El arte de escribir. Conversaciones, del Ágora de la Ciudad, Paco Ignacio Taibo II conversará con Eduardo Penagos y Javier Ahumada Aguirre, sobre Patria 1, que reúne años de investigación que relata lo ocurrido entre los años 1854 a 1858, que comprende de la Revolución de Ayutla a la Guerra de Reforma.
Se trata del primero de tres libros que abordan un periodo de 14 años, que, a decir del escritor, representa la verdadera construcción de nuestro país. Paco Ignacio Taibo II es historiador y escritor; fundador del género neopolicíaco en América Latina; además, es profesor universitario y fundador de diferentes publicaciones culturales.
El autor asegura que los 14 años que abarca en la serie completa “nos hablan de años de resistencia a ultranza, de construcción de patria, de dignidad. Catorce años que nos hablan de no claudicar en ningún momento”. Continúa: “cuando vas viendo cómo se iba descomponiendo el aparato de poder en torno a la república juarista y miras a los traidores, te das cuenta que por cada uno de ellos siempre hubo 10 locos que dijeron 'por delante de mi cadáver'".
Paco Ignacio Taibo II es autor de 19 novelas, tres libros de cuentos y de historia, varias antologías, libros de reportaje y crónica publicados en 21 países. Sus obras han sido mencionadas entre los "Libros del año" en The New York Times, Le Monde o el Los Angeles Times. Ha recibido el Premio Nacional de Historia INAH, el Premio Internacional de Novela Planeta-Joaquín Mortiz y tres veces el Premio Dashiell Hammet a la mejor novela policíaca. Fundó y dirigió, hasta el 2012, el Festival Literario de la Semana Negra de Gijón.
La presentación de Patria 1 de Paco Ignacio Taibo II se realizará el miércoles 21 de junio a las 17:00 horas en el Auditorio del Ágora de la Ciudad, ubicado en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Entrada gratuita. Cupo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.